Argentina recurrirá a la Corte de La Haya por la ex Botnia

"Lamentamos que los intereses de la empresa se hayan convertido en tan poderosos que condicionan la relación con Uruguay", sostuvo Héctor Timerman. La pastera fue autorizada a aumentar su producción.

Relacionada


El canciller Héctor Timerman confirmó anoche que la Argentina recurrirá al tribunal internacional de La Haya debido a la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de permitir que la planta UPM (ex Botnia) aumente su producción de pasta de celulosa, y reveló cifras de la contaminación de esa fábrica en el Río Uruguay.

"La Argentina lamenta que los intereses de UPM sean tan poderosos para convertirse en el factor que determina la relación entre Uruguay y la Argentina. De la misma forma que nos hemos opuesto al accionar de los fondos buitres, también impediremos ser doblegados por una empresa internacional", dijo Timerman en una conferencia de prensa que brindó esta noche en la Casa Rosada, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó además el "esfuerzo de la presidenta Cristina Kirchner de bregar por "el levantamiento del corte" en el puente Libertador General San Martín, que comparten ambos países".

Luego, el canciller difundió cifras de la contaminación de la pastera a partir de los informes elaborados por científicos argentinos, entre las que destacó los niveles de fósforo y la temperatura de los efluentes arrojados al río Uruguay, así como la presencia de pesticidas. 
 
Cadena3

Related

Uruguay 8286852238739410060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item