Caso Brian Enriquez | Noguera confesó que mató a su hijastro y Otorgaron prisión domiciliaria a la madre del joven

Leonardo Noguera confesó ayer que en medio de una fuerte discusión aplicó un golpe de puño mortal a Brian Enríquez, pero no tuvo intención de provocar su muerte. La madre no estaba en el momento del hecho, por lo que se especuló con la posibilidad de que sea liberada. Pero, finalmente, el juez Pagano dispuso prisión domiciliaria para Laura Enriquez ante el pedido del abogado Constantino
 
Leonardo Noguera confesó ayer que en medio de una fuerte discusión aplicó un golpe de puño mortal a Brian Enríquez, pero no tuvo intención de provocar su muerte. El puñetazo habría sido asestado en la fractura aún no cerrada que el joven tenía como consecuencia de un accidente de tránsito. La madre no estaba en el momento del hecho, por lo que se especuló con la posibilidad de que sea liberada. 
 
La información fue confirmada por la fiscala Ana Laura Ruffini que lleva adelante la investigación. Noguero confesó que lo mató y luego arrojó el cadáver en un yuyal a la vera de la ruta, donde fue hallado por trabajadores de Vialidad Provincial.

Indicó que el joven desde que había regresado a la casa provocaba situaciones constantes de violencia, amenazaba a la familia con armas de fuego y le pedía dinero para comprar estupefacientes.

Lo narrado coincide con el informe del médico forense Juan Carlos Touluse, que indicó que el joven había muerto por un fuerte golpe propinado en la zona fracturada y no consolidada.

También indicó que la madre, Laura Enriquez no estaba en el momento de la muerte del joven, y que le informó lo sucedido apenas llegó a la vivienda.

Tras ello, la mujer y sus hijos se fueron a Buenos Aires, donde fue hallada por la policía en deplorable estado. El defensor oficial Guillermo Costantino pediría su libertad por entender que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Otorgaron prisión domiciliaria a la madre del joven hallado muerto en Ruta 9

El juez de control Marcelo Pagano dispuso ayer por la mañana la prisión domiciliaria para Laura Martina Enríquez, madre de Brian Ezequiel Enríquez, el joven hallado muerto por personal de Vialidad Provincial el 15 de agosto pasado, en un yuyal ubicado en el kilómetro 31 de la de la Ruta Provincial Nº 9. 
 
Además, el defensor oficial Guillermo Constantino informó que tramita a través de la Justicia Civil el traslado de la hija en común que tiene la mujer con su pareja y confeso autor del hecho, Néstor Noguera, la cual se encuentra en Claypole (Buenos Aires) con el ex marido de Enríquez. Temen que la familia paterna de la víctima pueda tomar represalias con la pequeña por lo que hicieron sus papás.

La audiencia de reexamen de medida de coerción comenzó cerca de las 10 horas en la Sala 2 del Palacio de Tribunales de General Pico. En primer término el defensor destacó que la mujer y su pareja hayan declarado, relatando minuciosamente lo ocurrido el día que falleció el joven, tal cual fue publicado por El Diario en su edición impresa del día de hoy.

Luego recordó que Laura Enríquez fue hallada y detenida – el lunes 9 de septiembre - en el hospital Piñeiro de Capital Federal, en un complejo estado psiquiátrico y de físico. Posteriormente fue trasladada a nuestra provincia – el martes 8 de octubre – y formalizada – dos días después.

De acuerdo al relato del letrado, la mujer se vio obligada a dejar al cuidado de su ex marido y padre de Brian al hijo en común que tiene con él, un niño de 10 años que padece algún grado de discapacidad. También con esa persona, de apellido Castrillo, se encuentra una niña de 4 años, hija de Enríquez y Noguera.

Constantino explicó que la mujer no tuvo otra opción que dejarle los menores a su ex pareja y que incluso no los dejó a cargo de sus padres, quienes también viven en Buenos Aires, por miedo a que la familia que Castrillo o sus familiares tomaran represalias contra los pequeños o sus abuelos por lo que le ocurrió a su hijo.

El defender oficial pidió que se le otorgue su representada la prisión domiciliaria en la vivienda que compartía en Parera con Noguera, ubicada en calle Martínez Zubiría, en reemplazo de la prisión preventiva que pesa sobre ella, la cual la mantiene detenida en la Comisaría Tercera de General Pico. Este cambio lo fundamentó en que la mujer debe tener a su cargo el cuidado de su hija, que se encuentra bajo el cuidado de una persona que no tiene un vínculo parental con ella y que no conoce que tipo de cuidados le proporciona.

Por último, el abogado informó que ya tramita el traslado de la menor con las Defensoría Civiles, para que la traigan cuanto antes con su madre.

Sin oposición

A su turno la fiscal Ana Laura Ruffini no se opuso al pedido de la prisión domiciliaria, y recordó que hay jurisprudencia reciente en la materia. Citó los casos de Dalma Murazzano y Romina Ragonese, quienes también estuvieron o están involucradas en causa de homicidio y fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en el hogar Juana Azurduy.

Ruffini pidió que se realicen controles diarios sorpresivos, realizados por la Policía en el lugar donde sea ubicada la mujer. También solicitó que se tramite con la Municipalidad de Parera visitas diarias de asistentes sociales para corroborar como es la situación de Enríquez y su hija.

Por último, pidió que cuando la menor llegue a la provincia sea notificado el asesor de menores Fabián Alliara, para que evalué si efectivamente es conveniente o no que la niña esté con su madre.

Aclaración

Tras un breve cuarto intermedio, donde incluso se entrevistó con las partes, el juez Pagano resolvió otorgar a Laura Enríquez la prisión domiciliaria en su domicilio, por el plazo que se le había dictado anteriormente la prisión preventiva el viernes 11 de octbre, es decir hasta el 9 de enero de 2014.

De todas formas, el magistrado aclaró que a su consideración no le hubiera otorgado el beneficio a la mujer hasta tanto su hija estuviera en la provincia, pero que por una cuestión procesal, al haber acuerdo entre las partes, debió hacerlo. Dijo que la disposición es para el beneficio de la menor y no de la imputada.

En contrapartida recordó que en el Código Penal está establecido que puedan acceder a esa posibilidad las mujeres que tengan hijos menores de 5 años a su cargo.

Por último Pagano ordenó que los controles policiales sean realizados en lo posible por personal femenino, cuatro por día y de forma sorpresiva. Además pidió que se realicen los trámites para que personal municipal de Parera visite a la Enríquez y la niña.
 
El Diario LP / Infopico

Related

Ruta 9 5055510440139634306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item