Clima | Pronostican una “Súper tormenta" en La Pampa

Llegará a La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias hoy por la noche. Prevén lluvias muy intensas y severas y ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico emitió un informe especial y un alerta. (Foto Sólo Ilustrativa)
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por lluvias y tormentas intensas, que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y seis provincias.

Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 8 horas de este jueves.. Alcanzaba a Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa. San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, ciudad de La Plata y Río de La Plata.

Señalaba el alerta que “prevalece una masa de aire humedo y muy inestable sobre la cual se estan desarrollando tormentas en forma aislada. Se prevé que entre la tarde de hoy jueves 31 de octubre y la mañana del dia viernes, estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad electrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”. 
 
 Imagen SMN

El organismo anunció que, durante el jueves, "comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua" en el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fé.

Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe. 
 
El fenómeno meteorológico estará acompañado de vientos intensos, con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado-
 
El Diario LP

Related

Santiago del Estero 7239531645978192649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item