Gral.Pico | Piden 10 años de cárcel al hombre que golpeó a su mujer con un palo de amasar

Para la Defensa, Vivas “se transformó” al encontrar a su pareja en una supuesta infidelidad aunque el relato de la víctima afirme que la pareja ya estaba separada. La lectura de sentencia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 12 horas. (Foto: El Diario LP)

Relacionadas


El fiscal Alejandro Gilardenghi pidió la pena de 10 años de prisión efectiva para Sergio Arnoldo Vivas, el hombre que el pasado 24 de agosto golpeó ferozmente a su mujer con un palo de amasar, tras encontrar a su pareja con un joven en su casa.

La Fiscalía lo acusó de “homicidio agravado en grado de tentativa” y “daño calificado”, mientras que la Defensa pidió que se lo condene por “lesiones graves en emoción violenta” con una pena de 6 meses en suspenso, o “lesiones graves agravadas por convivencia, en estado de emoción violenta” a 2 años de prisión en suspenso.

Durante el desarrollo del juicio quedó claro que el policía Carlos Villegas “le salvó la vida” a Norma Fernanda Robles, porque fue el primer uniformado -vestido de civil y sin arma- que llegó a la casa de calle 4 y 107, donde ingresó por una ventana y alcanzó a reducir al agresor mientras golpeaba a su mujer con el palo de amasar en la cabeza, dentro del baño cubierto ya de sangre.

Pero al mismo tiempo quedaron serias dudas sobre la acusación de “daño calificado”, generada a partir de momento en que Vivas fue subido al patrullero.

El oficial Villegas, en el informe policial señaló que el mismo subió a Vivas al patrullero que rompió, pero interrogado en juicio por el abogado defensor Norberto Paesani, se contradijo y afirmó que entregó al detenido a sus compañeros.

El defensor pidió directamente en su alegato que se investigue el “informe mentiroso” de la policía, porque una pericia mecánica solicitada por la misma parte se habla de una puerta rota “por desgaste de uso”.

Una de las claves para aplicar pena que tendrá que dilucidar el juez Carlos Pellegrino fue si el acusado, detenido desde el día del hecho, actuó o no en “estado de emoción violenta”, que los mismos peritos psiquiatras admitieron se habrían dado las condiciones para que sucediera y, a partir de allí, surgieron las distintas interpretaciones de la Fiscalía y la Defensa.

Para el fiscal, Vivas desarrolló un par de acciones previas a la golpiza que descartarían la posibilidad de haber actuado fuera de sí y sin control de sus actos. Sacó de la casa de un brazo al joven que encontró con su mujer y también la bicicleta del acompañante, para luego cerrar las cortinas y la puerta con llave y recién ahí comenzar a golpear a la mujer, gritándole “si no sos mía no serás de nadie”.

Paesani remarcó también que el acusado es una persona “sin antecedentes, sin problemas en el barrio, tranquilo e introvertido”, que en el último tiempo sufrió “agravios verbales de tipo sexual” de la misma madre de sus hijos, situación que fue afectando psicológicamente al hombre que “dependía sentimentalmente” de su pareja.
 
El Diario LP

Related

violencia de género 6912983168155051470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item