EEUU | Abatieron a una mujer tras persecución en Washington

Audio & Video | La víctima, que manejaba un auto negro, intentó traspasar unas vallas que protegen la Casa Blanca. Eso derivó en un operativo policial para detenerla y en un tiroteo, que le causó el deceso.

La mujer sospechosa que desató una persecución en automóvil a través de las calles de Washington en la zona cercana a la Casa Blanca y el Capitolio fue declarada muerta, dijo el jefe de policía de la ciudad este jueves. 

"La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos. Ha sido declarada muerta", informó la jefe de policía, Cathy Lanier, a los reporteros. 

La persecución de un vehículo causó el cierre temporal del Congreso y encendió la alarma en Washington, aunque las autoridades dijeron que no fue un acto "terrorista". 

El director de la Policía del Congreso estadounidense, Kim Dine, señaló el automóvil era de color negro y, al parecer, era conducido por una mujer que intentó traspasar unas vallas que protegen a la Casa Blanca. A partir de ahí, se inició la persecución que terminaría frente al Congreso, donde se efectuaron varios disparos. 

A raíz de los tiros, el Congreso fue cerrado por completo con los legisladores y senadores obligados a permanecer encerradas adentro y alejados de las ventanas o conexiones con el exterior hasta que la alarma cesó, aproximadamente unos 45 minutos después. 

En medio de una rápida e importante movilización de las fuerzas de seguridad, el auto fue encerrado y la sospechosa que lo manejaba resultó abatida. 

Un oficial fue el único policía afectado en el incidente: resultó herido tras producirse un choque con el auto perseguido. 

Una vez conocida la noticia, la Casa Blanca informó que el presidente, Barack Obama, había sido mantenido al tanto de la situación y que estaba en contacto directo con las fuerzas de seguridad. 

La plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno fue también momentáneamente cerrada al público apenas ocurrida la persecución, así como también el edificio de la Corte Suprema, ubicado frente al Capitolio.

Cadena3

Related

Washington 4111403327355287211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item