General Pico | Retienen dos camiones cargados de ladrillos

Fueron retenidos en el Puesto Caminero de Realicó y hay tres personas detenidas. (Foto: FM Impacto)

Un hecho realmente increíble ocurrió en la jornada de ayer con dos camiones cargados con ladrillos que provenían de la provincia de Mendoza y evadieron de manera cinematográfica nada más y nada menos que cuatro operativos policiales y con personal de Vialidad Proncial.

El inusitado hecho ocurrió pasado el mediodía, en horas de la tranquilidad de la siesta, cuando miembros de Vialidad Provincial y efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Segunda de General Pico, realizaban un control sumamente visible, con conos y móviles, sobre rutas 2 y 7.

Al ver dos camiones con acoplado que provenían de Villa Atuel, provincia de Mendoza, viajando hacia la localidad de Catriló."Cuando se los quiere identificar, evaden el control y toman por ruta 7 en sentido norte-sur como yendo hacia General Pico, por eso se los comienza a perseguir y se los intenta detener a la altura de la localidad de Vértiz, donde se intenta establecer el mismo control, pero los camiones a alta velocidad los pasan, haciendo peligrar la vida de los uniformados allí apostados y de gente de civil que esperaba ser controlada", indicó en diálogo con FM Impacto el Comisario de la localidad de Ingeniero Luiggi, Platner

"Pero a los pocos metros de haber pasado ese control, en cercanías de la curva de Vértiz, retroceden, giran y regresan a alta velocidad, no sabemos por qué, pasando nuevamente por el control policial, un patrullero los sobrepasa, intenta detenerlos en la ruta 2 y 7 nuevamente, pero los camiones pasan sin problemas y generando un gran peligro, llegando a la ruta nacional 188, donde en Coronel Hilario Lagos los esperaba otro móvil, los intenta detener, pero no puede tampoco siguen circulando en dirección a Realicó", agregó el uniformado, quien sostuvo que "para esto ya se había montado un amplio operativo en el ingreso a Adolfo Van Praet, con efectivos de Realicó, Lagos, Van Praet, Falucho, el móvil de General Pico, pero eso no fue lo que los hizo detenerse, sino que revientan una goma, al morder la banquina al parecer y eso hace que detengan la marcha. Pero no querían entregar los datos personales a la Policía ni tampoco bajarse de los camiones, se resisten a bajarse, lo hacen cuando llega el Comisario de la Departamental Realicó Hugo Gómez, quien dialoga con uno de los conductores, que primero se niega a bajarse del camión, pero posteriormente y luego de una extensa charla, se identifican, dan sus datos y luego bajan".

"Realmente es algo inusitado que hayan hecho todo esto por alguna infracción, porque fueron unas cuatro evasiones, lo que nos llama mucho la atención", expresó Platner.

Cuando se les "requiere la documentación del material que son ladrillos, unos 19.000 kilos en total (7.500 kilos adobones en uno y 8500 ladrillos en otros), carecían de toda documentación, como así también de verificaciones técnicas en los vehículos, kilaje excedido, por eso queremos establecer que hay detrás de todo esto, porque son cuatro evasiones por un par de infracciones, pero todo esto se irá dilucidando con el transcurrir de la causa".
Según el portal Infopico, los camioneros habrían manifestado que habían evadido los controles que estaba realizando personal policial y Vialidad Provincial, porque estaban excedidos en la carga, pero el argumento más fuerte de su detención fue la mentira sobre el destino de los ladrillos.

En principio y de acuerdo al relato de los camioneros los ladrillos habían sido comprados por la municipalidad de Catriló, situación fue desmentida rotundamente por nota escrita por el ejecutivo de aquella localidad.

Más tarde se supo que los ladrillos habían sido comprados por un corralón de venta de materiales de la construcción y no por la municipalidad de Catriló. Los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. 

Las personas detenidas son tres masculinos mayores de edad (padre e hijo y un acompañante) oriundos de Villa Atuel que viajaban con destino a Catriló. 
La causa se encuentra a cargo de la Fiscal, Dra. Ivana Hernández y está caratulada como "evasión y resistencia la autoridad".

Infopico.com / FM Impacto

Related

Realicó 1682817157150061409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item