México | Un falso payaso mata al exlíder del cártel de Tijuana en la fiesta de cumpleaños de su nieto

Escuchá el audio | Francisco Rafael Arellano Félix (foto) fue asesinado por un sicario cuando participaba de la fiesta de un nieto en un lujoso hotel del balneario Los Cabos, México.





Un sicario vestido como payaso mató con ráfagas de rifles AK-47 a Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años, ex líder del cartel de Tijuana cuando participaba de la lujosa fiesta infantil de su nieto.

El dramático hecho tuvo lugar en el hotel Marbella del balneario Los Cabos en Baja California, estado de México.

El Gobierno del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur confirmó el asesinato de Arellano Félix, ocurrido el 18 de este mes.

Arellano Félix recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y uno más en la cabeza, que provocaron su muerte.

Francisco Rafael fue detenido en 1993 y condenado en México a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de delitos contra la salud, cohecho y portación ilegal de armas.

En septiembre de 2003, poco antes de que cumpliera su sentencia, el Gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición ya que desde 1980 una corte de California emitió una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico.

La extradición fue autorizada por un juzgado mexicano en 2004 para que enfrentara el proceso que tenía pendiente en Estados Unidos, desde donde fue repatriado en 2008 después de alcanzar el beneficio de una reducción de la condena que se le impuso en ese país.

En los últimos días habían aparecido letreros de otro sector del cartel de Tijuana, en los que se aludía al asesinato de Arellano Félix.

Benjamín Arellano Félix fue extraditado desde México en 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal estadounidense en abril pasado.

A su vez, Eduardo Arellano Félix fue sentenciado en agosto pasado por un tribunal de Estados Unidos a 15 años de cárcel, y otro hermano, Francisco Javier, cumple cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EE.UU.

Related

Tijuana 644213966669519965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item