Miroli: “La edad de inicio para las drogas ahora es el embrión; hay fetos drogándose en el vientre de su mamá”. "

Escuchá el audio | El ex encargado nacional de la Lucha contra la Drogadicción dijo a Cadena 3 que "la edad de inicio para las drogas ahora es el embrión; hay fetos drogándose en el vientre de su mamá”. (Foto Arch.: WEB)


El ex encargado nacional de la Lucha contra la Drogadicción, el doctor Alfredo Miroli, está visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que “las adicciones crecen en los extremos de la vida”, expresando especial preocupación por las mujeres embarazas.

Cuando hablamos de esta adicción (por el alcohol) hay dos charlas que deberíamos dar, una para menores de 18 años, para enseñarles a esperar, y otra para mayores de 18 años, para enseñarles a beber”, indicó Miroli.

En ese sentido, el médico dijo que “los chicos no entienden muchas veces el sentido de esta frase, porque pueden elegir presidente a los 16 años, pero no qué beber”.

Respecto de las “previas”, tan de moda entre los más jóvenes, el especialista consideró que lo mejor es que no existan y que los padres no deben darle lugar, “porque los chicos ya salen sin freno”.

En tanto, estableció una comparación: “La tasa de embarazo adolescente no ha cambiado desde hace 20 años, pero de aquellas chicas, ¿cuántas bebían alcohol regularmente los sábados o fumaban marihuana?, muy pocas”.

La edad de inicio para las drogas ahora es el embrión; hay embriones y fetos drogándose en el vientre de su mamá”, afirmó.

El efecto del alcohol en la mujer embarazada, es que el cerebro se desarrolla en un circuito alterado y el niño nace adicto; y cuando tenga 12 años y pruebe alcohol, tabaco, marihuana va a encontrar lo tenía en su cuerpo”, explicó.

Otras de las consecuencias de las adicciones en el embarazo son el bajo peso, el retraso mental, y el labio leporino, entre otros.

Asimismo, indicó que “en los mayores de 80 años está creciendo mucho la ludopatía y el consumo de tabaco, alcohol, marihuana y la ‘travesura sexual’, debido a la aparición del viagra”.

Así, “las adicciones crecen en los extremos de la vida”.

El doctor Alfredo Miroli dará una conferencia mañana en la Facultad de Odontología en el cierre del VIII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario del Adolescente.

Entrevista de Rony Vargas | Cadena3

Related

Sociedad 7879342560308614912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item