Provinciales | Obras de la APA en el Oeste Provincial

El administrador Provincial del Agua, Miguel Díaz, brindó detalles de la recorrida por los trabajos que lleva adelante la APA en la zona entre La Humada y Agua de Torres.

Al recorrer la nueva toma del acueducto, el funcionario explicó que consta de caños que se utilizaron en el anterior acueducto de Aguas del Colorado, "son caños radiales que van a ser la nueva toma del acueducto que va desde Agua de Torres hasta La Humada, la idea de esto es que las crecientes que vienen una o dos veces al año no afecten el servicio que presta este acueducto, normalmente las crecientes arrastraban la cañería que teníamos puesta a lo ancho del cauce del arroyo y nos dejaba sin servicio durante un par de días hasta que se ponía en funcionamiento nuevamente".

El titular de la Administración, dijo que además se mejorará la captación del agua y el transporte de la misma para que llegue correctamente hasta La Humada.

En cuanto a la obra de captación de agua para la granja demostrativa que tiene el Ministerio de la Producción en Agua de Torres, Díaz explicó que "son dos obras por separado, una es una captación de agua para el acueducto y otra captación de agua para el riego". Asimismo, se está realizando en la localidad de La Humada, a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, una obra que consiste en un tanque elevado que le va a mejorar la presión a la localidad, la sala de cloración que ya está finalizada y parte de la cañería que ha sido cambiada.

Desde la Administración Provincial del Agua, "se está haciendo una obra, que comenzará en unos 15 días, que es la limpieza de los drenes que tiene La Humada debido a las napas altas, a estos drenes hay que limpiarlos todos, arreglar las cámaras y mejorar el transporte del agua de napa hasta la laguna, además se van a ampliar los drenes en unos 200 metros con cañería de 160 y las cámaras nuevas" finalizó Miguel Díaz.


La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 2273129228660651506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item