Provinciales | Peluqueros de La Pampa se suman a la campaña Cortala!

La vicegobernadora Norma Durango invitó a la Cámara de Peluqueros de La Pampa a participar en el programa nacional LAPIS y dentro del mismo Cortala!, en el marco de las actividades que se realizan para el abordaje de la violencia contra la mujer.

Concurrió a la misma el Presidente de dicho organismo Fabián Kroll, quien era acompañado por Viviana Chapalcaz, Magdalena Mársico, Mirta Palacios, Damián Arindoli, Haydee Rivero y María Teresa Parramón.

Kroll en una breve charla con prensa parlamentaria indicó que la Presidenta de la Legislatura tiene la intención en el mes de noviembre de visitar la Cámara de Peluqueros, oportunidad en que asistirá a una clase que normalmente dicta dicha institución a sus asociados.

Pero también hay un objetivo más ambicioso –agregó-- que se llevará a cabo en marzo del próximo año, donde concurrirán personal de nación para efectuar un taller de capacitación para todos los asociados, que son de toda La Pampa y del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro sería de una duración de aproximadamente una hora y media, con la proyección de un video y de esa manera integrar a los peluqueros, masajistas, manicuras, pedicuros y demás profesionales del sector, que son las personas que en forma directa conversan con sus clientes y en algunas oportunidades hablan de la violencia hacia ellas. Por ese motivo ellos les brindarán folletería, un teléfono donde llamar, etc.

En el transcurso de la charla también se habló sobre que no hay que presionar a la mujer, que surja la denuncia cuando ella esté convencida y además brindarles toda la información que tengan a su alcance en cada local donde desarrollan sus actividades.

Cabe indicar que Córtala! propone una innovadora alianza entre el sector privado, público y organizaciones sociales, con el propósito de combatir la violencia contra las mujeres en general, poniendo énfasis en la violencia intra familiar, y ampliando la capacidad de la comunidad para proporcionar una red de apoyo para las mujeres afectadas por abuso doméstico.
 
PlanB

Related

violencia de género 707553433090231851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item