Brasil 2014 | Argentina, la menos beneficiada en el sorteo de entradas

La Fifa otorgó sólo 4.500 localidades a nuestro país, de un total de 889.305 que se distribuyeron entre 188 países. Los hinchas argentinos habían sido el tercer país que más entradas había pedido. (Foto Ilustrativa: WEB)

Los hinchas argentinos, que habían sido uno de los mayores solicitantes de entradas a la FIFA para presenciar el Mundial de Brasil 2014, fueron los menos beneficiados por el sorteo realizado el martes en Manchester (Inglaterra) y que le brindó apenas 4500 localidades, de un total de 889.305 que se distribuyeron entre 188 países.

Los simpatizantes argentinos habían sido el tercer país (después del local Brasil y Estados Unidos) que más entradas había pedido, con unas 250 mil, pero el sorteo no los favoreció y recibió 4493, en este primer período de ventas para la máxima cita del fútbol.

El 71.5 por ciento del total de las entradas se vendió a residentes en Brasil, mientras que el 28.5 restante fue a parar a manos de aficionados de otros países, explicó el organismo.

"De todas las entradas que salieron a la venta, según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial, la FIFA ofreció un total de 342.740 de la categoría cuatro a los hinchas residentes en el país anfitrión, entre los cuales dio prioridad a estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios del programa federal de asistencia social", explicó la FIFA en un comunicado.

Fuera de Brasil (625.276 entradas), el mayor número de localidades recayó en Estados Unidos (66.646), seguido por Gran Bretaña (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y la Argentina (4.493).

Las series de entradas por sede que más se vendieron fueron las de Río de Janeiro (94.500), Brasilia (48.540) y Sao Paulo (46.916).

La Caixa Economica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil supervisaron el sorteo, que se celebró ante notario en Manchester.

"Este es el mayor número de entradas que jamás se haya asignado durante el primer periodo de venta. Para el Mundial de 2006, de 8 millones de peticiones, 652.521 obtuvieron las entradas y, en 2010, del 1,8 millones solicitadas, fueron concedidas 381.559. Los solicitantes podían pedir solamente un máximo de cuatro entradas por unidad familiar, para un máximo de siete partidos", señala la FIFA en su comunicado.

"El sorteo se desarrolló sin contratiempos. Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana. Con el sorteo electrónico, podemos garantizar que todo el procedimiento sea justo y que todos los solicitantes tengan las mismas oportunidades, a lo cual concedemos una gran importancia", señaló Thierry Weil, director de márketing de la FIFA.

El próximo periodo de venta empezará el 11 de noviembre en Brasilia y concluirá el 28 de noviembre. Las 228.959 entradas a la venta se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes.

"No se dispondrá en este periodo de venta de entradas para los encuentros con mayor demanda: el partido inaugural en Sao Paulo, la final en Maracaná, los partidos de la fase de grupos y de octavos de la selección brasileña, así como para las dos semifinales en Belo Horizonte. Durante los dos periodos de la primera fase, solo se saca a la venta un millón de entradas", explicó la FIFA.

El resto de entradas para los 64 partidos podrán adquirirse después del sorteo final, cuando arranque la segunda fase de ventas el 8 de diciembre de 2013, una vez se anuncie el calendario de partidos definitivo para la fase de grupos.

"El único portal en línea autorizado para vender entradas para el Mundial de 2014 es FIFA.com", incidió el organismo. 
 
Cadena3

Related

sorteo 4714985147325224957

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item