Capilla del Señor | Se entregó tras tomar de rehén a su ex pareja durante casi 5 horas

Un hombre armado que mantuvo de rehén durante casi cinco horas a su ex esposa en la localidad bonaerense Capilla del Señor, se entregó  pasadas las 19 al Grupo Halcón y la mujer fue liberada. (Foto Sólo Ilustrativa)
 
Un hombre armado mantuvo ayer como rehén a su ex esposa durante más de cuatro horas en la localidad bonaerense Capilla del Señor, para que le levantaran una restricción que tiene para acercarse a la casa y durante ese lapso la hirió con un machete en varias partes del cuerpo.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró a la altura del kilómetro 3 de la ruta 39 del barrio San José, donde una joven denunció un caso de violencia de género al que era sometida su tía y cuando llegó la Policía el agresor se atrincheró en la vivienda.

"A las tres de la tarde esta persona que era su ex concubino y que tenía prohibición vino a la casa, violó esa prohibición, comenzó una pelea, a raíz de eso hubo un llamado al 911, cuando se presenta el personal policial, es cuando esta persona toma de rehén a la víctima", relató el fiscal de la causa, Juan José Maraggi.

Según el fiscal, la víctima "está lesionada, tiene golpes en la cabeza, en los codos, en la espalda, algunos de puño y de machete aparentemente", el cual fue secuestrado con manchas de sangre de la casa, al igual que una carabina calibre .22.

Familiares de la mujer identificaron a ésta como Miriam Toledo (40) y al agresor como Omar Deget (42), un trabajador rural al que describieron como "muy violento", que "siempre anda armado con cuchillos o revólveres" y al que "todo el barrio le teme".

Según las fuentes, Deget irrumpió en la casa donde hasta hace tres meses vivía con su mujer -con la que estaba casado desde hace 20 años- y sus dos hijos, al enterarse de que la jueza que le prohibía el acercamiento había extendido la medida tres meses más.

"El pedía que se dejara sin efecto la restricción", aseguró Maraggi, que explicó que "hubo varias denuncias que estaban tramitando y por eso era la prohibición de acercamiento" a la vivienda.

El fiscal dijo que en la negociación intervino el Grupo Halcón y un hermano de Deget y que para que se entregara, al hombre no se le prometió nada, sólo las garantías del debido proceso, por lo que alrededor de las 19.15 salió de la casa y se pudo rescatar a la mujer.

De acuerdo a una sobrina de la víctima, de nombre Miriam, ambas llegaron a la casa luego de haber llevado a su abuela al psicólogo en la localidad de Cardales, y se encontraron Deget escondido detrás de una puerta.

La joven precisó que el hombre le advirtió a los gritos a su ex mujer que "le iba hacer pagar todo junto lo que ella le hizo", aunque la chica aclaró que su tía "nunca le hizo nada".

Añadió que la introdujo en el dormitorio, la arrojó al suelo, comenzó a ahorcarla y a golpearla, por lo que ella escapó de la vivienda para pedir auxilio.

"Tuve que llamar dos veces porque no me hacían caso", se quejó Miriam, y añadió que luego llegó un patrullero de la seccional local.

En un pricipio, el hombre manifestaba que en el interior de la casa también estaban los hijos de la pareja, lo que poco después se descartó ya que el niño de ocho años estaba en una escuela primaria y su hermana de 14 en una secundaria.

Ante esta situación, los efectivos alertaron a sus superiores e inmediatamente se dispuso un cerco policial y poco después llegó el Grupo Halcón, cuyo negociador comenzó a dialogar con el atacante.

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, que concurrió al lugar, destacó el accionar del Grupo Halcón que, "muy profesionalmente, como es su estilo, logró convencer a la persona de que deponga su actitud".

Deget quedó aprehendido bajo la acusación de "privación ilegal de la libertad calificada, desobediencia y lesiones" y en 24 horas el fiscal debe resolver si pide al juzgado de Garantías en turno que continúe preso. 
 
Télam

Related

violencia de género 9057896138339203908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item