Cayó otro integrante de la "Banda de carneadores"

La Policía pampeana, a través del Area de Coordinación de Seguridad Rural de la UR I, detuvo en las últimas horas a otro integrante de la denominada "Banda de los carneadores", que robaba vacunos de una amplia zona de la provincia y los faenaba en un campo.

Relacionada

La investigación comenzó en el mes de marzo del corriente año cuando comenzaron a aparecer varios hechos importantes en zona rural. Se trataba del faenamiento de entre tres y cuatro animales vacunos en cada hecho.

Primero estos ilícitos se cometían cada 10 o 15 días, pero en los primeros días de octubre comenzaron a ser más seguidos.

La Policía tenía certezas de que se trataba de una banda que operaba en una zona que comprendía a las localidades de Santa Rosa, Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Monte Nievas, Anchorena, Cereales, Miguel Riglos y Doblas.

Primer detenido

El miércoles 23 de octubre en horas de la tarde se montó un operativo para dar con los integrantes de la banda y los efectivos controlaron las salidas de la ciudad de Santa Rosa y en un campo donde presuntamente llevaban la carne producto de los ilícitos. Así es como atraparon a uno de los integrantes, quien era el que aportaba la logística. Esta persona se movilizaba en una Toyota doble cabina blanca y alquilaba un predio rural denominado La Paz, ubicado detrás de la laguna Don Tomás.

Cuando fue atrapado andaba solo. La camioneta era buscada desde junio pasado por estar relacionada a un robo en un campo.

Allanamiento en un campo

Al día siguiente la Policía allanó el campo La Paz y allí encontraron prácticamente una carnicería montada: carne, restos de partes de animales vacunos dispersos por todo el campo, una Ford 100 que había sido robada en julio de este año, una moto también robada, un tractor de cortar césped y varias herramientas sustraídas en un campo en la zona de Anguil a principios de octubre. Además, hallaron herramientas de un robo en un campo en la zona de Uriburu, armas y municiones.

Vivienda allanada

Con un detenido y varios elementos secuestrados la Policía tenía certezas de que faltaba detener a los otros integrantes de la banda. El fiscal Mauricio Piombi se hizo cargo de la investigación y continuó la recolección de pruebas.

El martes 29 de octubre se hizo un nuevo allanamiento en predio La Paz para recuperar más herramientas de un robo en zona rural de Uriburu y, simultáneamente, otro allanamiento en el barrio Obreros de la Construcción, en una vivienda que sería del cabecilla de esta banda, la persona que organizaba y se encargaba de matar los animales, faenarlos en el lugar del hecho y comercializar la carne.

En este allanamiento se secuestraron elementos probatorios muy importantes para la causa, aunque no pudo detenerse al imputado. Ese mismo día en Eduardo Castex en un taller mecánico se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet Custom modelo 1987, vehículo que se movilizaba también el primer detenido y el cual habría sido utilizado para cometer algunos hechos, entre ellos, el faenamiento de cuatro vacunos propiedad del intendente de Anguil.

Detrás de los compradores

El martes último en horas de la tarde los efectivos realizaron un nuevo allanamiento en una vivienda de la calle Río Bermejo al 200. Allí detuvieron a un tercer integrante de la banda y secuestraron más elementos de prueba.

Por el momento hay dos detenidos y un tercer implicado con pedido de detención. Los investigadores están también tras los compradores y otros vehículos que fueron utilizados en algunos hechos.

Los detenidos están involucrados en al menos 23 causas penales, varias de ellas cometidas en Santa Rosa.

iTextual

Related

Uriburu 1595397382615322254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item