Estrellas Amarillas: se frustró el tratamiento de leyes viales en Diputados de la Nación

La Fundación Estrellas Amarillas denunció que 21 legisladores nacionales no dieron quorum en la comisión de Legislación que debía tratar la aprobación de una media sanción de Senadores de leyes que crean la figura de los delitos viales. (Foto Archivo)

Integrantes de la entidad del todo el país se movilizaron este martes al Congreso para presionar por el tratamiento del despacho del Senado. Esa media sanción ahora perdió estado parlamentario.

Veintiún representantes del pueblo nacional dejaron sin tratar los proyectos de penalización de delitos viales”, afirmó. “Dieron argumentos inexcusables para justificar su asuencia. Cómplices avalaron con su omisión la sanción del proyecto de la senadora Nancy arrilli y el de la ley de Picadas del senador Juan Carlos Marino. Niegan nuestra lucha por penalizar al conductor neglige nte, temarario y desaprensivo que hiere o mata”, afirmó.

Estrellas Amarillas expresó que “los familiares llevamos al Congreso 300.000 firmas y otras 20.000 en curso que apoyan una ley que sea clara en la penalización y no deje zonas griasas que al final se transforman en impunidad”.

Los Diputados Presentes en la Comisión fueron Albrieu (FPV), Alvarez (UCR), Bullrich (Unión por Todos), Comi (ARI), Garrido (UCR), Kunkel (FPV), Pilatti Vergara (FPV), Recalde (FPV) y Rivas (FPV).

Los diputados ausentes fueron: Aguad (UCR), Oliva ( Frente Civ. Sant.), Martinez Ernesto (Frente Civ), Gambaro (Frente Peronista), Blanco de Peralta (FPV), Barrandeguy (FPV), Bianchi Ivana (Comp Federal), Conti (FPV), De Marchi (Dem. Mza), Donda (Libres del Sur), Donkin (FPV), Ferrari (Frente Peronista), Giannettasio (FPV), Gil Lavedra (UCR), Grosso (FPV), aMrtinez Oscar (Frente Renovador), Raimundi (Frente Nuevo Enc.), Stolbizer (GEN), Veaute (Fte Renovador), Yarade (FPV), Yoma (FPV) y Tomas (FPV)
 
El Diario LP

Related

Noticias 4462834448276395979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item