Gral.PIco | Hay entre 7.000 y 7.500 inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal

Según indicó el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, la demanda laboral se mantuvo estable durante el año. Hay entre 7.000 y 7.500 personas buscando trabajo en la Oficina de Empleo, lo que equivale a alrededor del 20 % de la población piquense. (Foto Archivo)

Respecto a todos los indicadores sociales, se mantiene un poco lo que habíamos hablado al inicio del año, hay una fuerte demanda laboral por eso se han incrementado las diferentes capacitaciones, hemos entregado microemprendimientos para poder acompañar el auto empleo, Actualmente hay entre 7.000 y 7.500 personas anotadas en la Oficina de Empleo”, dijo López.

Aclaró que varios de ellos están trabajando informalmente y en forma esporádica y se anotan para buscar un trabajo estable. Pero también es de notar que no todos los desocupados se inscriben en la Oficina de Empleo Municipal, por cuestiones de desconfianza o desconocimiento.

Si hay algo menos de 60 mil habitantes en la ciudad y se estima en unos 35.000 los que conforman la población económicamente activa (entre los 15 y los 65 años de edad), podemos inferir que el 20 % de los habitantes de la ciudad de General Pico están desempleados o subempleados.

Infopico

Related

oficina de empleo 5332580583050876308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item