General Pico | Asaltan una despensa a mano armada

Ocurrió anoche en barrio Norte. Los autores del hecho fueron detenidos y luego entregados a sus padres. Tienen solo 13 y 14 años.
 
Dos adolescentes menores de edad protagonizaron el domingo por la noche un robo a mano armada en una despensa de barrio Norte, donde se alzaron con un botín de casi 2 mil pesos. Minutos después del hecho los sospechosos fueron demorados en barrio Este, cuando circulaban en un motocicleta. En su poder hallaron el dinero y un revolver cargado.

El robo ocurrió en jurisdicción de Comisaría Primera, una despensa ubicada en calle 22 entre 113 y 115, propiedad de un hombre de apellido Viñuela. Hasta allí, minutos después de las 21 horas, arribaron dos jovencitos, que amenazaron con un arma de puño al propietario y se llevaron una suma que superaría los 1800 pesos en efectivo.

Tras marcharse los ladrones, el dueño del comercio se comunicó con el 101 e informó lo ocurrido, brindado datos precisos sobre cuestiones físicas y de vestimenta de los perpetradores del hecho, facilitando así la búsqueda de los uniformados.

Minutos antes de las 22 horas personal policial de la Seccional Segunda, que realizaba un patrullaje por el barrio Este, divisó a dos personas de similares características a la de los asaltantes, por lo que procedió a la demora de los sospechosos.

Estas personas circulaban por calles 25 y 26 en una motocicleta de 110 cc sin chapa patente, llevando consigo un cajón plástico con botellas de cerveza, que habrían comprado en otro negocio hacia instantes.

Los uniformados detuvieron al rodado menor y procedieron a identificar a sus ocupantes. Mientras revisaban la moto, encontraron en la baulera que estaba debajo del asiento un arma corta y una patente, que podría ser la del rodado.

El arma de fuego fue secuestrada y se comprobó que se trata de un revolver calibre 32, el cual en su tambor tenía cinco de sus seis recamaras ocupadas con proyectiles, todos sin percutar.

Ante esta situación los agentes del orden informaron a los menores que serían demorados, lo que generó que los chicos se resistieran y forcejearan hasta que fueron reducidos y esposados. Luego los llevaron hasta la Comisaría Cuarta del Menor, donde los ficharon y luego los entregaron a sus padres.

Según confirmaron fuentes policiales, los adolescentes tienen 13 y 14 años. Pese a su corta edad cuentan con importantes antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad privada.

También la fuente consultada indicó que mientras se realizaba el procedimiento policial tuvieron que dialogar con el damnificado, ya que no quería denunciar lo ocurrido por temor a represalias.

Otros robos

Además del asalto a mano armada hubo otros hechos delictivos relevantes, que tuvieron lugar a lo largo del fin de sema.

El primer fue en un comercio de calle 13 al 300, donde funciona una distribuidora de gaseosas. Al arribar sobre el medio día del sábado, el dueño notó que le faltaban unos 22 mil pesos que tenía escondidos en un sitio específico, del cual pocas personas tenían conocimiento. Se sospecha que el autor conocía de la ubicación del dinero, ya que no había desorden ni ninguna abertura rota.

Interviene la Comisaría Primera, luego de que el dueño presentara el sábado por la tarde una denuncia por lo ocurrido.

Otro hecho contra la propiedad privada tuvo lugar ayer en barrio Indios Ranqueles. Según las estimaciones, entre las 0:00 y las 3 horas los autores rompieron una ventana para ingresar a una vivienda de calle 29 entre 46 y 46 bis, donde concretaron un importante robo.

La propietaria, de apellido Cuello, notó lo ocurrido cuando volvió a su casa, por lo que informó lo ocurrido a la Policía, indicando que le fueron sustraídos un televisor LCD y una computadora, además de otros elementos de menor valor. La investigación está a cargo de personal de la Comisaría Segunda.

Por último, hoy por la mañana el capataz de una obra en construcción, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 1, frente a la terminal de ómnibus de General Pico, denunció que al llegar a la mañana descubrió que le fueron robados materiales. En total le sustrajeron seis bolsas de cemento y cal, por lo que denunció el hecho en Seccional Segunda.
 
El Diario LP

Related

Policiales 2907850114133063681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item