Tras un intenso operativo, encontraron a Kiara en la localidad de Dean Funes

Escuchá los audios | Estaba con un joven tucumano quien afirmaba ser el padre, en la ruta 60, haciendo dedo. "La verdad, la nena pedía auxilio. Lloraba mucho con él", dijo a Cadena el hombre que los hospedó.

Relacionada






La pequeña Kiara fue hallada viva en Deán Funes (Foto: Archivo)

El ayudante de fiscal de Deán Funes, Andrés López, confirmó que es Kiara Romero la nena hallada en las últimas horas junto a un joven tucumano, quien decía ser el padre y quedó demorado.

La madre del joven que encontró a la nena, Ana María, dijo a Cadena 3 que Kiara estaba con angina, por lo que fue trasladada al hospital regional.

La madre y la abuela biológica están viajando hacia Deán Funes para busca a la pequeña, a quien ya identificaron a través de una fotografía.

"El masculino no puedo revelar nada. Tiene 26 años. Primero lo que interesaba era identificar a la menor y con el mayor estamos hablando con la fiscalía de San Nicolás. Vamos a chequear quien era el mayor porque estaba indocumentado", dijo lópez en diálogo con Cadena 3.

"A la nena la trajimos a la unidad judicial. Está en buenas condiciones. La estaba higienizando personal policial", completó.

En tanto, Carlos Moyano, quien halló al joven y la nena en la ruta 60 haciendo dedo dijo que se ofreció a llevarlos a su casa para hospedarlos el sábado pasado porque "se hacía tarde"

"Este chico me dijo que se iba a Tucumán. Vamos a casa te doy lugar para que pases la noche. A la nena la bañamos y le dimos de comer", recordó.

Esta mañana, dijo que le manifestó a su padre que hiciera la denuncia porque ya había advertido que la nena podría ser Kiara.

"Decía ser el padre biológico hasta que se enteró esta mañana que buscaban a la nena y ahí dijo que no era el padre", añadió.

"Estuve dos días con la nena. La hemos cuidado y dado de comer. La encontré descuidada el sábado a la tarde y le ofrecí al chico acercarlo por la nena. Soy padre de un nene y me sentí tocado", relató.

Carlos confesó que se enteró esta mañana que estaban buscando a la nena que por casualidad había ido a parar en su casa.

"Ella se señalaba en la televisión reconociéndose a sí misma. Sentía rechazo por el chico este. Cuando la alzaba yo o mi señora, ella se calmaba", comentó.

Con relación a como era el comportamiento del supuesto padre, afirmó que "no le daba importancia". "Ante mis hermanas no decía la tengo o la cuido yo. Ellas se acercaban a la nena y para él era como un alivio", acotó.

El hombre reveló que conocía "de vista" al supuesto padre de Kiara. "Lo había visto en Córdoba, en el centro, hace como dos años. Estaba en la calle. Hacía malabares", indicó.

"Me sorprendió ahora cuando lo ví en la ruta.En aquel entonces le decían 'tucumano' ahora sé que el nombre de pila es Marcelo Lemos", afirmó.

Carlos sostuvo que Lemos en un principio se había mostrado agradecido por la ayuda, pero después "se sorprendió y se puso nervioso cuando vio la nena en la televisión".

"La verdad, la nena pedía auxilio. Lloraba mucho con él. Una vez se me durmió sobre mi espalda y anoche durmió con mi señora", expresó con la voz entrecortada por la emoción.

Más temprano, la prosecretaria del Juzgado de Niñez de Deán Funes, Laila Córdoba, había manifestado a Cadena 3: "Estamos procurando el bienestar de la menor. Está siendo alimentada y revisada por los médicos. Toda la parte de la investigación no nos corresponde".

"Responde al nombre y se señalaba ella misma por la imagen de televisión. Están contactándose con la Fiscalía de San Nicolás", añadió.

Desaparecida

Kiara Romero, de 18 meses era intensamente buscada desde el viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás, luego de desaparecer de su casa, hecho por el cual la Policía detuvo a tres personas.

Fuentes policiales informaron que la mamá de la pequeña, de 15 años, había dejado a Kiara al cuidado de una amiga, pero al ir a buscarla ella ya no la tenía.

La amiga, por su parte, declaró ante la Policía que entregó a la niña a su madre.

Según se describió, al momento de desaparecer, Kiara vestía unas calzas violetas y una remera blanca.

Por el hecho, la Policía detuvo días atrás a la mujer que quedó al cuidado de la nena, llamada Carla, de 27 años, y a otros dos jóvenes, de alrededor de 20.

Los investigadores llegaron a ello por el relato clave de un remisero, quien aseguró que llevó a la mujer con la nena hasta una esquina, donde se bajó y entregó a Kiaria a los dos jóvenes quienes, a su vez, se fueron caminando hasta una plaza con la pequeña.

Más tarde, apareció un tercer hombre, apodado "el tucumano", quien finalmente se habría ido con la niña. Esto coincidiría con el sujeto hallado hoy en Córdoba.

Informe de Eric Italia | Cadena3

Related

San Nicolás 1492901136966680793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item