Gremiales | Trabajadores de Luz y Fuerza bloquearon tres estaciones transformadoras

Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa bloquearon este lunes, por tres horas, la Estación Transformadora 132 Este, de Santa Rosa, que maneja el control de toda la energía de la provincia de La Pampa. Lo mismo pasó en las estaciones transfomadoras de Pico y de Acha. (Foto: iTextual)

Julio Acosta, secretario general del gremio, salió a responderle al gobernador Oscar Jorge. "No estamos reclamando salarios; pedimos la restitución de derechos perdidos hace más de 20 años", dijo.
 
La protesta coincidió con un apagón en Casa de Gobierno. El secretario general de Luz y Fuerza, Julio Acosta, aclaró ante una consulta respecto de ese tema: “Por supuesto que lo conocemos, nos avisaron inmediatamente, lo que vimos es que hay mucho viento, consultamos, estaban recorriendo las líneas y ya se ha reparado la situación”.

Nosotros lo que queremos es garantizar el servicio, en estas cinco semanas las fallas que hubo las hemos reparado rápidamente”, insistió.

Acosta aseveró que el gran problema es que “en realidad no hay diálogo, esa es la cuestión; si lo hubiera por lo menos estaríamos discutiendo si lo que pedimos está bien o mal. Pero el gobierno se ha cerrado, tiene una actitud incomprensible”.

Además, en declaraciones a www.radiokermes.com, el dirigente lamentó que el viernes pasado “el gobernador salió con falsedades y mentiras, o está muy mal informado. El salario se discute cuando se fija la pauta y su incidencia en las escalas. Lo que no se discute en la paritaria general, se discute en la sectorial y no pedimos salarios, sino que se nos devuelvan derechos. Estas declaraciones enardecen más todavía”.

Nadie puede decir que no hemos tenido paciencia o que no hemos hecho gestiones. A esto hay que ponerle un punto final. Hemos dado gestos, hemos ido progresivamente”, recordó Acosta.

Dejó en claro que la medida de bloquear las subestaciones no generó inconvenientes, porque “la totalidad de los trabajadores del sector Explotación están adheridos a la medida de fuerza. O sea que no se afecta en nada el servicio. Y si llega a haber emergencias, suspendemos el paro como lo hemos hecho en días en que ha habido tormentas”.

El gremialista mostró optimismo y satisfacción por la presencia de los integrantes de la Mesa Intersindical: “La solidaridad que teníamos en otra época y que habíamos perdido en los ‘90 la estamos empezando a recuperar”, afirmó.

En cambio, denunció que “este gobierno tiene las mismas políticas, en lo laboral, que tenía (Domingo) Cavallo en los ‘90. La flexibilidad está vigente en este gobierno provincial, es evidente y palpable, no sólo con nosotros, sino los precarizados, los porteros, los que cobran en negro...”

El conflicto lleva ya varias semanas de duración. Luz y Fuerza aplicó medidas de fuerza progresivas. 
 
El gremio está pidiendo la restitución de una serie de beneficios perdidos a principios de los '90, en el marco de una ley de emergencia económica. Le reclaman la restitución del plus por turismo social y la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).
 
Durante el bloqueo los empleados quemaron neumáticos y realizaron una batucada en los accesos a estas plantas. A las 10 levantaron la protesta hasta la realización de la asamblea, prevista para mañana y la reunión de la Mesa Intersindical del jueves, en donde se definirán medidas de acción a seguir.

iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

protesta 4807032162572937186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item