Ley de Medios | Clarín se divide en "seis unidades" para adecuarse a la ley

Escuchá el audio | El multimedio presentó su plan de adecuación voluntaria a la Ley de Medios. Aseguró que la presentación nació como una "decisión forzada por las circunstancias".



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió ayer un plan de adecuación del Grupo Clarín, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara la constitucionalidad de los artículos que eran cuestionados.

Asimismo, indicaron que en el transcurso del día analizarán los términos de la presentación y que probablemente por la tarde se realice una conferencia de prensa para explicar los alcances de la misma.

El Grupo Clarín informó que el plan divide la empresa en seis unidades de negocios que responden a lo que prescribe la ley.

En un comunicado de prensa, el multimedio aseguró que la presentación nace como una "decisión forzada por las circunstancias".

"Estamos convencidos de que en ningún país civilizado el Estado puede desconocer retroactivamente licencias que él mismo otorgó, que tienen varios años por delante. No lo hicieron siquiera países como Venezuela o Ecuador", argumentaron.

"Sabemos que en ningún país democrático se hacen leyes con nombre y apellido; que discriminan brutalmente a un grupo por sobre sus competidores; que buscan quitarle viabilidad a los medios independientes; que censuran, sin razón técnica ni competitiva alguna, medios que no usan espectro radioeléctrico y que por lo tanto son infinitos", sostiene el texto.

"Esta decisión es también la menos deseada, ya que contraría la estrategia histórica del Grupo Clarín de mantener la necesaria integración y fortaleza (en términos humanos, tecnológicos y económicos) para garantizar su independencia periodística, resguardar un espacio argentino en la globalización, y abordar los grandes desafíos de la era de la convergencia en las comunicaciones. El desmembramiento que impone esta ley no sólo va en contra de las tendencias mundiales y de los derechos legítimamente adquiridos, sino que busca debilitar la sustentabilidad que nos permite mantenernos al margen del poder de turno. Por ello, esta adecuación no implica, ni remotamente, la resignación de nuestros principios ni la claudicación de nuestros derechos, que serán defendidos hasta las últimas instancias", agrega.

El comunicado completo de Clarín


Cadena3

Related

Política 6504054441326652745

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item