Región | Frigorífico Uriburu: autorizan a los trabajadores a realizar un inventario de bienes

El próximo lunes, a las 9 de la mañana, los trabajadores que conformaron una cooperativa para recuperar el Frigorífico Uriburu que permanece cerrado desde hace más de un año fueron autorizados por el Poder Judicial a ingresar a la planta a realizar un inventario de bienes.(Foto: El Diario LP)

Relacionadas

Ayer se realizó una audiencia en el Juzgado Civil 4, a cargo de Fabiana Berardi, quien entiende en la causa por el concurso preventivo en el que está la firma Frigorífico Uriburu SRL.

De la audiencia participaron los abogados Alejandro Menéndez y Juliana Stok Capella en representación de la firma; los abogados Guillermo Rubano y Patricia Primucci por el Ministerio de la Producción; la síndico Sabina Benéitez; y un grupo de trabajadores.

La abogada de la firma dijo que la empresa no está en condiciones de cumplir con el acuerdo homologado para pagarle a los acreedores porque la planta está cerrada. La síndico dijo que los créditos se deberían haber abonado en el año 2012.

El representante del Ministerio de la Producción, Guillermo Rubano, expuso ante la jueza que “se ha formado una cooperativa con los empleados que trabajaban en el frigorífico, que la Provincia es uno de los acreedores y entiende que, habiendo un cese de la explotación, es necesario decretar la quiebra de la empresa”. La abogada Stok Capella dijo que “es necesario que se decrete la quiebra”. Explicó que “ante la creación de esta cooperativa de trabajo, solicitó la suspensión de la subasta en el expediente en trámite por ante el Juzgado de Ejecución Nº 2, ante la cesación de pagos”. Dijo que tenía conocimiento que “en el mismo Juzgado se ha efectuado en pedido de quiebra y que su intención es allanar el pedido de quiebra”.

Durante la audiencia, la jueza le dio la palabra a Benito García, uno de los empleados, quien manifestó que han “conformado la cooperativa, que conocen cuál es el trabajo que hay que realizar en el frigorífico” y que tienen la necesidad de empezar a trabajar.

En total son 35 los trabajadores que conformaron la cooperativa y que necesitan una definición para poder ingresar formalmente en la ley de empresas recuperadas.

Después de escuchar a todas las partes, la jueza Berardi decidió correrle un traslado al concursado a fin de que se expida, en un plazo de cinco días, respecto a la posibilidad de cumplimiento o no del acuerdo preventivo en su totalidad.
El Diario LP

Related

Uriburu 5422933208515509970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item