Rosario | Descubren un operativo antidroga trucho

Una denuncia anónima acercada al fiscal Juan Múrray aseguraba que los 14 kilos de cocaína secuestrados el año pasado en un procedimiento por la Policía Federal eran panes de bicarbonato de sodio.(Foto Sólo Ilustrativa)





A raíz de una denuncia anónima, se descubrió un operativo antidroga trucho realizado en julio del año pasado por la Policía Federal de Rosario en el barrio Empalme Graneros.

Una nota sin firma le llegó al fiscal federal Juan Murray, y el texto aseguraba que los 14 kilos de cocaína secuestrados, en realidad, eran panes de bicarbonato de sodio.

El falso operativo habría sido armado entre el líder narco de la zona, hoy preso, y quien era el jefe de Drogas Peligrosas, el subcomisario Gustavo Serna.

La finalidad habría sido que este último estrenara su cargo con un procedimiento exitoso.

El operativo se armó poniendo “bochitas” de cocaína sobre los panes y, claro está, las pericias se hicieron sobre las primeras.

El fiscal Murray ordenó peritar los panes que estaban secuestrados y comprobó la veracidad de la denuncia anónima.

El diputado radical Maximiliano Pullaro expresó que el hecho no le causó sorpresa y dijo a Cadena 3: “Estamos acostumbrados a que sucedan estas cosas”.

“Ustedes recordarán que la brigada de operaciones de Drogas Peligrosas número 8 había detenido al narco que está preso, Carlos Ascaini, y en la policía científica la droga que él había incautado pasó a ser azúcar en el 98 por ciento”, precisó.

Entonces, “por la poca cantidad de cocaína pudo salir en libertad”.


Cadena3

Related

truchos 8966645965184065259

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item