Provinciales | La Casa de La Pampa presente en "La Noche de las Provincias"

La Casa de La Pampa abrirá sus puertas hoy viernes 29 de noviembre de 18 a 24 horas en el marco de “La Noche de las Provincias”, un evento organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires con el objetivo de promocionar los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de cada región del país. Todas las provincias en una sola noche y a pocas cuadras de distancia.

La oferta pampeana promete una jornada musical y artística a puro lujo, encabezada por el maestro Delfor Sombra. Recientemente llegado de México, donde reside desde 1976, el músico santarroseño se sumó generosamente a la oferta de Casa de La Pampa en “La Noche de las Provincias”, transitando una vez más esa “huella de ida vuelta” que siempre lo regresa a sus pagos. Actualmente Sombra se encuentra en Buenos Aires grabando un nuevo material discográfico.

La representación pampeana contará, además, con la presencia de la banda de blues Yergue la Oreja, integrada por Luis Arriaga (guitarra y voz), Mauricio Flores (Guitarra), Diego Murgia (Armónica), José María Ganora (Bajo) y Juan Carrasco (Batería). El grupo compartió escenario con leyendas del blues como Bob Stroger y Lurrie Bell y semanas atrás participó del Festival Internacional de Blues que tuvo lugar en la Trastienda Club, en Buenos Aires.

La propuesta musical se completa con la folclorista santarroseña Leticia Pérez, quien se encuentra presentando su segundo trabajo discográfico llamado “Cuyén del Llano”, que en lengua mapuche significa “luna del llano”. La acompañan Machi Sanez en guitarra y Lisandro Dasso en piano.

Otros atractivos que ofrecerá la Casa de La Pampa son un show de danzas a cargo de Sergio Pérez, el “Rincón del Lector” con material del Fondo Editorial Pampeano, venta de artesanías, exhibición de productos de diseño, degustación de productos regionales y la proyección de videos de difusión cultural y turística.

Al igual que el año pasado “La Noche de las Provincias” propone un recorrido dividido en tres circuitos según la cercanía física de cada representación provincial. La Pampa integra el circuito número dos junto con las delegaciones de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan.

Para facilitar el traslado del público entre un circuito y otro la organización dispondrá de micros gratuitos, identificados con el logo del evento. Una vez más, los visitantes contarán con un pasaporte que podrán sellar en cada delegación que visiten. Obteniendo tres o más sellos quedarán habilitados para participar de importantes sorteos, como viajes, traslados y estadías en diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) “La Noche de las Provincias” cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. En tanto, la propuesta pampeana recibe el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo de La Pampa.

Related

Noticias 5367376698147155380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item