Rugby | Otra estrepitosa caída de Los Pumas: perdieron ante Gales por 40 a 6

El seleccionado de rugby, con el nuevo entrenador Daniel Hourcade, no levanta cabeza y tras ser derrotados en todos los partidos del Rugby Championship con Santiago Phelan, ayer cayeron por goleada ante los británicos. (Foto: Télam)

El equipo de Daniel Hourcade se vio claramente superado de principio a fin por un rival que jugó con mayor intensidad y más metido en el partido tanto en ataque como defensa.

La intimidación comenzó antes del inicio del encuentro: tras la salida de Los Pumas, desde distintas partes del estadio surgieron columnas de fuego que precedieron la aparición de Los Dragones en el campo, aplaudida por las 46.253 almas que estuvieron en el Millennium.

En los primeros minutos los galeses intentaron utilizar todo el ancho de la cancha, moviendo la ovalada de un lado a otro, pero chocaron en cada intento de ataque con una buena defensa de Los Pumas.

Pero la resistencia duró cinco minutos, y con el seleccionado argentino muy retrasado llegó el penal que convirtió Leigh Halfpenny para sacar la paridad en cero del marcador.

Un error en ataque del apertura Nicolás Sánchez, que no pudo dominar la ovalada, produjo una contra rápida con la corrida casi en solitaria de Mike Phillips, que tras unos amagues efectivos convirtió el primer try de la tarde.

Diez minutos y con el marcador 10-0 abajo, Los Pumas buscaron reaccionar rápido y tuvieron una mano de Justin Tipuric, que cometió un foul tonto y se llevó la amarilla, pero Nicolás Sánchez vio como su penal se estrelló en el poste derecho.

Al igual que en la segunda parte frente a Inglaterra, Argentina lograba tomar posesión de la pelota en los lines, pero como en el primer tiempo del partido en Twickenham, el seleccionado dejó muchos espacios en defensa.

El ala George North lo aprovechó y tras un line bien jugado apoyó el segundo try y puso el 20-0, una ventaja amplia pero merecida para el seleccionado que más determinación tenía en la cancha.

Nicolás Sánchez tuvo su revancha y Argentina pudo convertir un penal en el minuto 28, aunque el conjunto de Hourcade necesitaba acercarse más al ingoal rival para acortar la diferencia.

El primer tiempo se cerró con otra conversión entre los palos de Halfpenny que dejó el marcador parcial 23-3 y profundizó aún más la pálida imagen de Los Pumas en los primeros 40 minutos

La historia se volvía a repetir, como con Inglaterra la semana pasada, cuando Argentina se fue al descanso con un amplio resultado adverso de 24-6.

El segundo tiempo arrancó como una continuidad del primero con el último campeón del Seis Naciones superior, y tras una larga carrera desde el propio in goal ganó otro penal que convirtió Halfpenny, con la pierna bien aceitada toda la tarde.

La albiceleste cometió varios errores en los pases y de táctica en ataque y, lejos de la línea de try, fue otra vez Sánchez el que metió un penalpara sumar de a tres.

Pero de poco sirvió: a los 15 minutos Gales aprovechó una escapada por la izquierda que no pudo anular Santiago Cordero y terminó con un try de Toby Faletau.

Hourcade metió mano en el banco, pero fueron los locales los que mantuvieron la constancia y empujaron más fuerte en el maul que terminó con el try de Ken Owens.

Argentina no lastimaba al contrario, y jugaba con menor intensidad en defensa ante un oponente que logró imponer su superioridad de principio a fin.

El árbitro irlandés John Lacey pitó el final y selló el 40-6, la octava derrota consecutiva de Argentina, que no gana un partido desde el 22 de junio cuando vencieron a Georgia en un test match de San Juan.

Los Pumas estuvieron muy lejos de repetir la actuación que tuvieron en Cardiff el año pasado cuando vencieron a Gales por 26-12, y tendrán una revancha para mejorar su imagen en el último test de la ventana de noviembre, el sábado próximo ante Italia en Roma.

= Sintesis =

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Cory Allen, Scott Williams y Liam Williams; Dan Biggar y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warbuton (capitán) y Justin Tipuric; Alyn Wyn Jones y Bradley Davies; Rhodi Jones, Richard Hibbard y Gethin Jenkins.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Julio Farías Cabello y Pablo Matera; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Maximiliano Bustos, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.

Tantos en el primer tiempo
5m. penal Leigh Halfpenny (G), 8m. try Mike Phillips (G) convertido por Leigh Halfpenny, 17m. penal Leigh Halfpenny (G), 23m. try George North (A) convertido por Leigh Halfpenny, 28m. penal Nicolás Sánchez (A) y 40m. penal Leigh Halfpenny (G). Resultado parcial: Gales 23- Argentina 3.

Tantos en el segundo tiempo
3m. penal Leigh Halfpenny (G), 7m. penal Nicolás Sánchez (A), 15m. try Toby Faletau (G) convertido por Leigh Halfpenny y 26m. try Ken Owens (G) convertido por Halfpenny. Resultado final: Gales 40 - Argentina 6.

Cambios: segundo tiempo, 14m. Leonardo Senatore por Matera (A), 17m. Luke Charteris por Davies (G), 18m. Gabriel Ascarate por Fernández (A), 22m. Richard Hibbard por Owens (G), 25m. Santiago Iglesias por Guiñazu (A) y Tomás Lavanini por Carizza (A), 28m. Paul James por Rhodi Jones (G), Samson Lee por Jenkins (G) y Lloyd Williams por Phillips (G), 29m. James Hook por Biggar (G) y Tomás Cubelli por Landajo (A), 32m. Ashley Beck por Allen (G) y 32m. Nahuel Lobo por Ayerza (A), 33m. Matías Díaz por Bustos (A) y 34m. Ryan Jones por Faletau (G).

Arbitro
John Lacey (Irlanda).

Estadio
Millennium (Cardiff). 
 
Télam

Related

test match 4060786427786451207

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item