Santa Rosa | Cabreros presentó proyecto de ordenanza modificando la ley que regula comisiones vecinales

El Martes 29 de Octubre la Concejal por Santa Rosa, Dra. Mariela Cabreros presentó el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 4410/2011 que regula las Comisiones Vecinales de la capital pampeana. (Foto: PlanB)

La concejal justicialista, indicó “que el disparador de dicha modificación, fue una serie de inconvenientes que se dieron en la elección del Barrio Néstor Kirchner, en la que los vecinos expresaron su desacuerdo. Es poco clara, hace que muchas decisiones del procedimiento electivo deban ser tomadas por los vecinos, y es ahí, donde muchas veces surgen diferencias de criterios que terminan en conflictos entre los participantes.” Expreso la edil Santarroseña.

Cabreros, dijo además que “es fundamental tener una ordenanza que se adecúe a la realidad que viven los ciudadanos cada vez que se presentan a elecciones. Ya que al generarse estos conflictos la relación entre ellos se ve seriamente dañada, situación totalmente contraria al espíritu de la conformación de una comisión vecinal”.

El día posterior a la presentación de la modificación de la ordenanza, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales presentó un proyecto propio relacionado a la misma ordenanza. La Dra. Mariela Cabreros dijo que “Se está analizando el mismo a fin de generar una reforma integral a la ordenanza que dé respuesta a los requerimientos de los vecinos”.

Por otra parte, agregó que espera que con estos cambios se promueva la participación ciudadana, el espíritu democrático y un rol más comprometido por parte del Municipio.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 5644981739542727819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item