Santa Rosa | El municipio entregó reconocimientos a los deportistas del mes de octubre

En la tarde del viernes, en el Salón Azul del Municipio, se desarrolló un nuevo acto de entrega de las distinciones a los Deportistas del Mes, donde fueron reconocidos por la Municipalidad de Santa Rosa aquellos más destacados durante el mes de octubre de este 2013.

Estuvieron presentes el intendente Municipal, Dr. Luis Larrañaga, el viceintendente Municipal, Angel Baraybar, el secretario Municipal de Gobierno y Relaciones Institucionales José Sevilla, el director Municipal de Deportes Gustavo Rodríguez, los concejales Juan Mecca y Viviana Rodriguez y el Secretario General de UTEDYC Gustavo Montenegro.

En esta oportunidad, el Deportista del Mes de octubre quedó en manos, a consideración de la Dirección de Deportes por las medallas conseguidas, en dos atletas.

Mónica Avaca: Se proclamó campeona mundial en la prueba de Cross Country, en la división 40 a 44 años, que se desarrolló en Porto Alegre (Brasil), fue tercera en los 10 K. y Oro también con el equipo de Argentina y Susana Trinak se consagró campeona mundial en los 5 kilómetros en Porto Alegre, en la categoría 35 a 39 años; terminó segunda en Cross Country y fue Oro con el equipo de Argentina.

La competidora de la capital pampeana también se sumó al esfuerzo de Mónica y con mucho sacrificio viene cosechando importantes lauros, luego de un paréntesis prolongado de inactividad y un regreso triunfal al atletismo, el año pasado.

En el mismo acto también se entregó la distinción especial al mejor deportista veterano del mes de octubre, Eduardo Filgueira Lima. Se proclamó campeón Panamericano y Sudamericano en el torneo que se realizó en el Cenard, en la disciplina Judo, categoría veteranos, representando a la Federación Pampeana de la especialidad.

Habló a los presentes el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales José Sevilla quien en sus palabras agradeció y valoró a todas las áreas del Municipio que colaboran con el deporte municipal en cada una de las competencias y en el trabajo diario, “son reparticiones que en silencio colaboran con la Dirección de Deportes”. Además indicó que el año que viene habrá un aumento en el presupuesto destinado al deporte, “lo que muestra el compromiso y el apoyo permanente del Intendente”. 
 
En relación a las ganadoras del deportista del mes expresó que “ premiar hoy a Mónica y a Susana para nosotros en un honor y nos llena de orgullo, por sus logros y por el esfuerzo, esmero y sacrificio” dijo José Sevilla.

Previo al reconocimiento del “Deportista del mes” y del “mejor veterano” se entregaron los certificados a los demás nominados al premio donde fueron reconocidos los siguientes deportistas:

-Brenda Moriñigo: Se adjudicó el Campeonato Nacional Infanto Juvenil por cuarto año consecutivo, en el circuito de El Zonda (San Juan), en la categoría 16 a 17 años.

-Martín Mansilla: Se apoderó del torneo Mayor de Ajedrez, primera categoría, por segundo año consecutivo, que organiza el Club Social El Círculo.

-Joaquín González: Se adueñó de la Copa de Canotaje que se corrió en Gualeguaychú (Entre Ríos), en la modalidad K-1 sobre 500 metros, categoría cadetes y fue segundo en los mil metros.

-Erik Winckelmann: Se consagró campeón provincial en tenis de mesa, temporada 2013.

-Matías Basso: Alcanzó el título de campeón en fuerza en Banco en el Argentino que se disputó en Córdoba, con récord nacional en la categoría 16 y 17 años, estableciendo una marca de 90 kilogramos en esa modalidad.

Related

Santa Rosa 8769540894832008330

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item