Santa Rosa | Reunión por el excesivo valor de los terrenos

Ante los altos precios para la venta de terrenos en Santa Rosa, los diputados Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli (La Cámpora) recibieron en el mediodía de ayer a Héctor Cerda y Manuel Romero, dos representantes de inmobiliarias santarroseñas, para analizar esta situación. (Imagen: iTextual)

Relacionada


Los productores inmobiliarios reconocieron un aumento en el precio de los terrenos tras el lanzamiento del programa nacional de construcción de viviendas. En reunión con los diputados que impulsan la expropiación de tierras ociosas, hablaron de “odisea” y aseguran que “los propietarios dispararon el aumento”.
 
Los legisladores provinciales presentaron días atrás una iniciativa en la Cámara de Diputados en la que se faculta a los municipios poder declarar el parcelamiento o la edificación obligatorios de los terrenos urbanos que sean baldíos o que tengan una edificación paralizada.

En el mediodía de ayer recibieron a dos titulares de inmobiliarias, quienes también tienen la misma inquietud: resolver y favorecer la construcción de viviendas para la gente que no tiene terreno.

"Somos los que a diario atendemos pedidos de compra y no se les puede dar respuesta para satisfacer sus necesidades, con lo cual, pareciera que el crédito Pro.Cre.Ar en vez de ser una solución de tener la vivienda propia, se transforma en una odisea", sostuvo Cerda.
 
Muchos vecinos han salido sorteados en el Procrear y con el importe que se les otorga para el terreno, encuentran serios obstáculos para adquirirlo, pues la ubicación suele ser en zonas de lento crecimiento y los precios son muy elevados”, añadió ante La Arena.

Además, el dueño de Cerda Propiedades le informó a los diputados que lleva más de 3 años gestionando la aprobación en el municipio local de un fraccionamiento, y "que a mi entender es el de mayor cantidad de lotes en Santa Rosa, el cual nos permite generar la venta en 60 cuotas mensuales y con una cuota base (estimada) de $1.500 por mes, con el otorgamiento en forma inmediata de la escritura traslativa de dominio al comprador, con una garantía hipotecariapor las cuotas a pagar. Como repuesta a esta solicitud, luego de un año de la última presentación me notifican que dicho loteo no se aprobará, sin mencionar razones ó causales de tal postura, ni tampoco mencionar los requerimientos necesarios para su aprobación, lo que a mi entender marca una falta de interés en un tema de alta sensibilidad sociedad", expresó.

En diálogo con Diario Textual, Cerda explicó que ese loteo está ubicado cerca del Plan Vial, sobre la calle Liberato Rosas. "Se pueden hacer 600 lotes, pero el municipio me dijo que no", agregó.

Cerda admitió que todos los días, arriba gente a la inmobiliaria a averiguar por terrenos, pero no puede hacer ninguna transacción por los altos valores puestos por sus dueños. "Es una cuestión de oferta y demanda. Los terrenos son pocos y caros y creo que el Estado debe intervenir para evitar esta situación", expresó.
 
Ayer Carlos Tueros le dijo a Plan B Noticias que “creo que se ha modificado a raíz de los créditos procrear, cuanto la gente sabe que hay un dinero disponible cambian las cosas. Si algún terreno que valía 120 y ahora piden 150 y el dueño dice yo lo vendo eso o no lo vendo, como haces vos para decirle que esto vale un precio y las diferencias son muy grandes, pero formalmente es por los propietarios y no los tasadores de inmobiliarias”.

iTextual / PlanB

Related

terrenos 8802762827373199036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item