Santa Rosa | “Banda de los Carneadores”: liberaron al cabecilla a minutos de entregarse

Un santarroseño de unos cuarenta años, señalado por la policía de ser el cabecilla de la "Banda de los Carneadores", quedó en libertad esta mañana, minutos después de que él mismo se entregara ante la Justicia. (Foto Archivo: iTextual)

Relacionadas


"No sabemos en qué se basó el juez para liberarlo, aunque sigue implicado en la causa y para nosotros es el principal responsable del grupo", le dijo el jefe de Seguridad Rural, Alberto Morales, a Diario Textual. "Supongo que se entregó porque sabía de su inmediata liberación", acotó el comisario, a cuyo cargo se encuentra la investigación del caso.

El acusado se había mantenido prófugo desde el 23 de octubre, cuando la Policía montó un operativo que permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de vacunos en una amplia zona de La Pampa y los faenaba en el predio La Paz, ubicado detrás de la laguna Don Tomás. También, robaban herramientas de campo y circulaban en vehículos denunciados como robados.

Se trata del tercer detenido de la causa, que se suma a un hombre que cayó durante el primer operativo y a otro, en este caso detenido a los pocos días, que permaneció unos pocos días tras las rejas.

El 24 de octubre la Policía allanó el campo La Paz y encontró prácticamente una carnicería montada: carne, restos de partes de animales vacunos dispersos por todo el campo, una F–100 que había sido robada en julio, una moto también robada, un tractor de cortar césped y varias herramientas sustraídas en un campo de Anguil a principios de octubre. Además, hallaron herramientas de un robo en un campo en la zona de Uriburu, armas y municiones.

El 29 del mismo mes se hizo un nuevo allanamiento en el establecimiento rural para recuperar más herramientas de un robo en la zona rural de Uriburu y, simultáneamente, otra inspección en el barrio Obreros de la Construcción, precisamente en la vivienda donde reside el sospechoso liberado esta mañana. Para los investigadores es quien organizaba y se encargaba de matar los animales, faenarlos en el lugar del hecho y comercializar la carne.
 
iTextual

Related

Uriburu 7648619433942708014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item