Santa Rosa | Skatepark: "Quieren boicotear, solo molestan, son urracas", le dice Aybar al Frepam

Acá no hay nada escondido”, dijo el presidente de la Fundación Corazones del Sur, Franco Aybar (en la foto, firmando el convenio con Larrañaga). Reconoce que los plazos para construir la pista están "todos vencidos", pero promete que si no les rescinden el convenio en tres meses la pista para bikers y skaters estará lista. Polémica con el Frepam y con los chicos. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


El presidente de la Fundación Corazones del Sur, Franco Aybar, afirmó este viernes que “no hay nada escondido” detrás del convenio con el municipio para construir una pista para bikers y skaters a través de donaciones, mediante el cual recibió en comodato por diez años la plaza que está ubicada en los terrenos del ferrocarril, en Raul B. Díaz y 1º de Mayo.

Aybar admitió que el plazo de seis meses para presentar el proyecto de obra y construir la pista “está vencido”, aunque ahora, ante el proyecto de los concejales del Frepam para rescindir el contrato y construir la pista con fondos municipales, prometió que si la semana próxima le dan la autorización, las máquinas de Vialidad Provincial comienzan a remover el piso y en tres meses la obra estará terminada.

Los concejales del Frepan van a quedar ridiculizados por promover mentiras y soluciones para construir el skatepar que cuando fueron gobierno no implementaron”, difundió a través de las redes sociales Aybar, un exfuncionario de la corta gestión del exintendente Juan Carlos Tierno.

Según los concejales opositores, Aybar no acreditó las condiciones técnicas para llevar adelante la obra y, además, solo recoletó 4.500 pesos de aportes no gubernamentales en donaciones.

Este viernes Aybar salió a intentar defender su iniciativa. Dijo que recuadaron 70 mil pesos, pero consiguieron que Vialidad Provincial aporte el movimiento de suelos. También dijo que el jefe de la Alcaidía de Policía, Fabio Girabel, comprometió como mano de obra gratuita la colaboración de 24 presos que trabajarían con el hormigón. “Si tuvieramos que pagarles serían más de 250 mil pesos”, comparó.

“Tenemos la esperanza de que cuando empecemos a construir se van a acrecentar las donaciones. Tenemos una sociedad incrédula, no se ha concretado nunca nada
”, dijo en declaraciones radiales.

Aybar sostiene que el intendente Luis Larrañaga apoya la iniciativa y “evalúa qué aporte va a hacer”, al igual que el Ministerio de Bienestar Social de la provincia. “Yo sé que los plazos están vencidos, los seis meses. Presentamos lo que tenemos, es un esfuerzo muy grande que venimos haciendo hace un año montones de personas”, justificó. “¿Por qué no lo vamos a llevar adelante en este momento en que estamos aunando esfuerzo todos?”, preguntó.

Aybar acusó a los concejales del Frepam de no colaborar con el proyecto y de intentar bloquearlo. “Están diciendo cualquier cosa por todos lados. Nosotros no ganamos un centavo. Estamos buscando un espacio adecuado para la práctica de miles de pibes”, insistió.

Si la semana que viene nos autorizan a construir, ya estamos tratando de juntar más información, de llevar todo como ellos quieren, las motoniveladoras de Vialidad empiezan a trabajar inmediatamente. Y en 90 días tenemos el parque construido. No va a llevar más que eso”, afirmó. “Aca no hay nada escondido”, completó.

En las redes sociales, Aybar pidió el apoyo de los chicos que vienen reclamando por un espacio de este tipo y acusó a los cocnejales del Frepam de quere “boicotear la obra”. Sin embargo, recogió algunos cuestionamientos de los propios pibes.

Si presentás un proyecto de 2 palos está complicado que te lo aprueben teniendo menos de 100 ‘lucas’, man. Sentido común”, lo cruzó Exel Wilberger. “Hay muchísimas empresas, asociaciones y personas que está esperando la autorización para hacer efectiva la donación”, le respondió Aybar.

En la conferencia que brindaron el jueves, los fepamistas se encargaron aclarar que pretenden que la obra se haga, pero con fondos municipales y un proyecto técnico serio, a través de un concurso nacional o de un proyecto surgido del Consejo de Arquitectos de la provincia.

El plazo de seis meses que contemplaba el convenio se venció en mayo de este año y la fundación no cumplió con ninguno de los objetivos. Hasta ahora, la fundación no presentó ningún proyecto técnico en el municipio y juntó un subsidio de 50.000 pesos del Ministerio de Bienestar Social y una recaudación “no estatal” de apenas 4.500 pesos, según los informes a los que accedieron los radicales. Ni siquiera contrató el seguro que le exigía el convenio para quedar como custodio de ese espacio público.

No se hizo nada”, indicaron los concejales. La fundación “no demostró su solvencia técnica y financiera, no ha contratado los seguros, no ha remitido al municipio el proyecto de obra y su tarea se ha centrado en hacer propaganda para requerir colaboraciones y pedir nuevos plazos para el cumplimiento de sus obligaciones”, según plantearon.

El contrato de comodato por diez años de la plaza sobre las vías del ferrocarril lo habían firmado el intendente Luis Larrañaga y la fundación el 20 de noviembre del año pasado (foto). Según los concejales, hay motivos suficientes para activar la rescisión del contrato.
 
El Diario LP

Related

skatepark 4300699473402552430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item