Toay | Avanza Plan Estratégico Territorial

Encabezadas por el intendente Ariel Rojas, la semana pasada se realizaron varias reuniones de trabajo del Plan Estratégico Territorial Toay, en las instalaciones del Municipio y en el comedor del Albergue Municipal Luciano Andrada.

Los encuentros tuvieron como objetivo avanzar en la etapa propositiva del Plan, que implica el desarrollo de lineamientos estratégicos, programas y proyectos para el futuro de la ciudad.

De los mismos participaron, además del jefe comunal, funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, funcionarios municipales y el equipo técnico del Plan.

Los objetivos del Plan Estratégico Territorial de Toay son: fortalecer el rol de la localidad en el sistema urbano en el que está inserta; guiar el desarrollo del territorio, ordenando, protegiendo y poniendo en valor el medio natural y cultural; promover las acciones necesarias para reestructurar, mejorar y consolidar el espacio público; reforzar la identidad local y potenciar el desarrollo integral de la ciudad.

Será conformado a partir del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación y apunta a constituirse como un instrumento para intervenir sobre el territorio, informó el municipio.

El Plan forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
iTextual

Related

Toay 2403324641232519054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item