Tortuguitas | Tras seis horas de tensión, terminó la toma de rehenes

Audios y video | Una familia vivió ayer momentos de angustia y tensión, luego de ser tomada como rehén por más de seis horas a manos de dos delincuentes en una vivienda de la localidad de Tortuguitas, tras arduas negociaciones a cargo de las más altas autoridades de Seguridad bonaerense.


Fuentes policiales informaron que las víctimas era un matrimonio y su hija de 9 años, ya que finalmente la beba de la que se habló en un primer momento nunca existió, al tiempo que los sujetos detenidos son dos y no cuatro como había trascendido apenas ocurrido el hecho.

Ambos secuestradores fueron trasladados a la fiscalía de José C. Paz, situada en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al cumplirse cinco horas de la toma, los captores decidieron liberar a la mujer de la casa, identificada como Azucena, a quien se la había visto antes siendo apuntada con un arma en la cabeza por Marcelo Ameijeiras, quien mantuvo un tenso diálogo con el negociador del Grupo Halcón.

Posteriormente, el delincuente mantuvo un segundo contacto con el jefe de la fuerza policial, comisario general Hugo Matzkin, y prometió ante la jueza Elena Gabriela Persichini Marco liberar a las 20 al resto de las víctimas, algo que finalmente cumplió.

"Me entrego ante ustedes. Señora, quiero terminar con esto. A las ocho me entrego. No vale la pena seguir con esto, hay una familia atrás", indicó Ameijeiras.

Las fuentes informaron que el hecho se inició alrededor de las 14 en una vivienda situada entre las calles Seguí y Cura Brochero, del partido de Malvinas Argentinas, a donde los sujetos arribaron tras escapar de una persecución policial.

En ese sentido, los sujetos fuertemente armados obligaron a entrar a la vivienda a la familia, lo que fue visto por un vecino que de inmediato llamó al 911.

Al lugar llegaron rápidamente varios patrulleros de la Policía Bonaerense y hasta un negociador del Grupo Halcón, con el fin de evitar que los sujetos pudieran escapar.

Uno de los sujetos, que se identificó como Marcelo Ameijeiras, pidió la presencia de las cámaras de televisión, de un juez y un fiscal para negociar su salida, ya que no quieren volver a la cárcel.

El sujeto sostuvo que "en la última fuga estuvieron involucrados el ministro de Justicia Ricardo Casal y el señor gobernador Daniel Scioli", y afirmó que "nosotros salimos antes de las elecciones por un arreglo para que nosotros hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires, un arreglo provincial y federal".

Casal le restó toda trascendencia a esas acusaciones y remarcó que "un delincuente que dice eso es un loco alienado".

"Cualquiera puede decir cualquier cosa. Es una cosa descabellada lo que estoy escuchando. Una locura y nunca lo escuché en mi vida. No tiene respuestas", afirmó el ministro de Justicia bonaerense al salir de una reunión en la Cámara de Senadores de la Provincia tras una reunión con legisladores.

Por su parte, Ameijeiras siguió con sus pedidos y advirtió: "Queremos garantías para que todos salgan con vida. Si no lo entienden las autoridades, esto va a ser un río de sangre. Si el Gobierno ordena que entren, esto va a ser una masacre".

"Me quiero ir bien, no quiero lastimar a nadie y no soy un asesino. También tengo una familia. Me fugué varias veces de la cárcel, pero me quiero entregar sin dañar a nadie. Hay armas largas y granadas", amplió Ameijeiras en declaraciones desde la puerta de la casa mientras apuntaba a una rehén con un arma en la cabeza.

Este sujeto está catalogado como "un delincuente peligroso que fue condenado por homicidio y está catalogado como un experto en fugas".

Este hombre se fugó hace unos días de la comisaría Moreno 1ª junto a otros cinco presos tras limar los barrotes de la celda con limas, pero en 2010 se había escapado del Penal 48 de José León Suárez de San Martín, tras ser atendido en la sala médica de la cárcel por una herida de bala en el pie.

Sin embargo, Ameijeiras ya había sido condenado a prisión perpetua en 1999 al ser acusado de asesinar el 13 de enero de 1997 a Marcelo Agüero, entonces de 22 años, en un intento de robo en el partido bonaerense de San Isidro.

Durante la tarde, el dueño de la vivienda salió a hablar con los medios, con uno de los captores apuntándole y remarcó a los efectivos policiales: "Esto es una cuestión política, no es un robo. No nos maltrataron y que todo salga bien es algo que depende de cómo se comporten ustedes".

La causa la tiene el Juzgado de Garantías número 6 de San Martín, a cargo de Elena Gabriela Persichini Marco, quien se encontraba en el lugar y fue quien le pidió a los captores que depusieran su actitud a cambio de recibirlos este viernes en su oficina.

Cadena3

Related

Tortuguitas 3725606205054887457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item