Winifreda | Vivero incluido entre los alojamientos turísticos

La reserva fue catalogada como alojamiento extra hotelero clase camping o campamento y ya forma parte de la oferta turística que ofrece la provincia. La resolución fue firmada por el Secretario de Turismo, Santiago Amsé, y se conoció durante la Fiesta del Mate.

La Secretaría de Turismo incorporó al registro provincial de alojamientos turísticos al vivero municipal de Winifreda con la modalidad alojamiento extra hotelero clase camping o campamento.

La resolución fue rubricada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, será publicada en el Boletín Oficial, elevada a la Dirección General de Rentas, a la Jefatura de Policía y el domingo fue leída durante la Fiesta Winifredense del Mate, celebrada en la reserva ecológica de 16 hectáreas repletas de árboles de distintas especies, ubicada al oeste del cruce de rutas 35 y 10. Unas 1.500 personas asistieron a la celebración.

El Departamento de Fiscalización de la secretaría recomendó incluir al vivero como oferta turística provincial. Esto tras verificar que las autoridades comunales cumplieron con una serie de trámites y trabajos encargados en el predio auditado como un estudio de impacto ambiental que demostrara que la afluencia masiva de público no perjudica el ecosistema (flora y fauna); la provisión a los visitantes de agua es apta para el consumo humano; la colocación de matafuegos en los baños; señalización de sanitarios; parrillas; y una mesa de entrada, con un libro para registrar a los pasajeros o turistas.

La intendenta Marta Berg festejó la decisión gubernamental. "A los winifredenses nos llena de orgullo, es un logro de todo un pueblo. Año tras año vamos a ir poniéndole más cosas al vivero para que sea un atractivo turístico y natural y la Fiesta del Mate no se corte nunca más". 
 
También resaltó el trabajo que realizan los empleados municipales en el predio para mantenerlo en excelentes condiciones. La jefa comunal estuvo acompañada por sus colegas de Colonia Barón, Villa Mirasol y Mauricio Mayer y el diputado nacional Daniel Kroneberger. En representación del gobierno provincial asistieron el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero. Esta última sostuvo que las fiestas populares son "significativas en la vida de los pueblos" y dependen de las gestiones municipales, pero fundamentalmente del apoyo de las instituciones.

El vivero es "un maravilloso lugar", que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la zona "para brindar a quienes visitan nuestra provincia un sitio de esparcimiento, recreación y encuentro", agregó la funcionaria.

Rebautizado.
El vivero fue rebautizado con el nombre de Ernesto Lucero en homenaje a un ex empleado de Vialidad Nacional ya fallecido, que vivió junto a su familia en ese lugar durante 22 años y se encargó de su forestación y mantenimiento.

Su esposa y sus hijos estuvieron presentes en la fiesta y recibieron una copia de la ordenanza que impuso su patronímico. "Que este espacio biológico lleve el nombre de mi padre a toda mi familia nos pone muy felices. El nos enseñó a amarlo y a cuidarlo. Es un reconocimiento a la naturaleza colectiva del trabajo", expresó una de las hijas de Lucero. 
 
Luis Barbaschi | Wini.com.ar

Related

Winifreda 2637738960311453527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item