6 buenos vinos asaderos por menos de $50

Pocos matrimonios son tan amables como el del tinto y la carne a las brasas. En esta nota, te recomendamos seis etiquetas perfectas para acompañar tu próximo asado: buenas, bonitas y baratas. (Foto Planeta Joy)


PORTILLO MALBEC 2012 (Precio Aprox. $35)
En la búsqueda del Malbec ideal para un asado con amigos, no debe faltar este ejemplar de bodega Salentein. La razón es muy simple: desde hace un par de años es imbatible en su relación calidad precio y en la góndola de los accesibles marca una importante diferencia. Tinto bien frutado y expresivo, tiene un paladar chispeante y sabroso, en el que su nota de ciruela perdura como si acabaras de morder la fruta. Un best buy con todas las letras.

TRACIA HONORES BONARDA 2010 (Precio Aprox. $42)
En plan de buscar un vino poco conocido para arrimar a un fogón y enrostrarle a los amigos que no sos un improvisado en materia de bebidas y carnes asadas, este Bonarda de Finca del Enlace merece estar en tu top list. Combina una aromática compleja y frutal, en la que se destacan notas florales también, sumadas a una madera que aporta detalles gustosos. En boca es intenso, con taninos jugosos y moderados, cuota justa y necesaria para acompañar un buen bife de chorizo.

FINCA LA ESCONDIDA CABERNET SAUVIGNON ROBLE 2012 (Precio Aprox. $42)
Uno de los tintos revelación de la temporada. Este Cabernet de Bodegas La Rosa ofrece al mismo tiempo un perfil frutado y grato de beber, con abundante sabor en boca. Elementos que forman la trilogía básica de un tinto asadero, en especial si ese asado contempla paladares tan diversos como a los amantes de las contundencias del riñón y el chinchulín y otros, más sutiles, convocados por una pieza de pollo con limón y orégano o una tapa bien jugosa. Versátil, en una palabra.

CALLIA RESERVE CABERNET SAUVIGNON 2012 (Precio Aprox. $42)
Contra todo lo que piensa el macho argentino promedio, un tinto perfecto para las carnes asadas no debe ser corpulento ni tener la consistencia de un potaje. Por el contrario, un ejemplar que le de vida a una buena parrillada debe tener buen carácter aromático, alta intensidad de sabor y sobre todo buena frescura, apenas apoyada en unos taninos presentes. Exactamente así es Callia Reserve Cabernet, que suma consistencia año a año.

NOVECENTO RAÍCES MALBEC 2012 (Precio Aprox. $43)
Hay paladares que para el asado buscan una veta de madera ahumada en los vinos en un claro plan de maridaje por similitudes. En eso, hay que decir, se adivina una flema sofisticada irreprochable. Si estás entre estos buscadores de equilibrios delicados, tenés que apuntar a este Malbec: su aromática está marcada apenas por la madera ahumada, mientras que en la boca esa nota es más abundante, bien acompañada por una acidez jugosa que le suma un trazo de necesaria frescura.

LOS CARDOS MALBEC 2012 (Precio Aprox. $50)
En el universo de vinos fáciles de beber y fáciles de adorar, Doña Paula pone un pie firme con Los Cardos. De sus varietales, el Malbec siempre sobresale porque ofrece una aromática intensa y profundamente frutal, con un paladar amplio y de taninos bien moderados. Una condición perfecta para arrancar con la copa desde que se prende el fuego, seguir con la picada de chorizo de campo y dados de queso, y terminar con un jugoso corte de carne sobre el plato. 

Por Joaquín Hidalgo | Planeta Joy

Related

Vinos & Bebidas 6244660500558627225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item