Aseguran que la canasta navideña será un 30% más cara que en 2012

Los datos surgen de un relevamiento de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina sobre los principales productos que se consumen para las fiestas de fin de año. En los derivados de harina, el mayor incremento.

Miguel Calvete, Presidente de la entidad que agrupa a la mayoría de las cámaras que representan a los autoservicios propiedad de residentes chinos en el país, afirmó que “los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó a un 43% promedio”.

También explicó que “en bebidas espumantes, sidras y vinos se encontraron subas que van del 18 al 23% y en el caso de frutas secas, garrapiñadas, turrones,confites, etc se observaron aumentos que promedian del 21 al 24%”.

La la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 9 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 65 por ciento. Detrás se ubicó el precio de las nueces, con una suba del 55 % y el del champagne, en su botella de 750 cm3, que se incrementó casi un 52% según la marca. También se registraron fuertes subas en el precio de la mayonesa que subió un 50%, el pan dulce con frutas de 500 gramos que se alzó entre 40,05 y 38,92 por ciento y el precio del kilo de pollo que trepó también casi 39 puntos porcentuales.

El directivo dijo que “sin tomar los productos derivados de harina la canasta navideña registró una suba promedio interanual con respecto a 2012 del 24,2 % pero aclaró que “si se toman en cuenta aquéllos productos farináceos el incremento se ubica casi en un 30% promedio en el mismo período”.

A pesar del incremento, desde la entidad destacan las nuevas políticas que promueve el flamante Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Anunciaron que los súper chinos también lanzaron su propio combo navideño a un costo de entre $36 y $39..

Por último dijo que “el nuevo acuerdo de precios que promueve el gobierno, acotándolo a no más de 150 productos, es muy positivo para que sea sustentable entre comerciantes y mayoristas” y agregó que “también es muy importante que el nuevo Secretario de Comercio permita incorporar a la cadena de comercialización segundas marcas pertenecientes a pequeñas y medianas industrias porque de este modo le da la posibilidad a los productores chicos de posicionar sus productos y generar mayor oferta con artículos que en algunos casos tienen diferenciales de precios de hasta un 35%.
 
PlanB

Related

Sociedad 6360285468135531935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item