Provinciales | Diputado propone crear web para publicar bienes robados

El diputado Mariano Fernández (PJ) pidió la creación de una página web donde se publiquen los bienes robados. Allí se registrarán los bienes y documentos que sean secuestrados en los allanamientos policiales realizados por el Ministerio Público Fiscal. (Foto Archivo)

"Lo que se busca es que los propietarios de bienes muebles que hayan sido víctimas de robo o hurto puedan consultar con asiduidad si los mismos han sido secuestrados en algún allanamiento policial, independientemente del tiempo que haya transcurrido del delito", dijo.

"Para eso –prosiguió- las autoridades del Ministerio Público realizarán un listado accesible a terceros, de los documentos y bienes no registrables que son recuperados y que al mismo tiempo exista un espacio en dicha página web en donde se registren los datos de los bienes u objetos (N° de serie del fabricante, marca, modelo,fotografía, etcétera) que han sido denunciados como hurtados u robados en los distintos destacamentos policiales de la provincia", dijo.

En esa plataforma web se publicará también un listado con los bienes muebles que hayan sido denunciados por los particulares en los distintos destacamentos policiales de la provincia y la persona que entienda que el objeto publicado es de su propiedad deberá acreditar la misma con documentación fehaciente o en su caso lo que requiera la reglamentación de la presente ley, a los efectos de la pronta restitución del objeto secuestrado.

Según dijo Fernández, "el objetivo de este mecanismo es que estos datos permitan que el objeto pueda ser identificado frente a terceros, lo cual le permitirá a la policía reconocer con celeridad al dueño del objeto secuestrado y así posibilitar la pronta devolución del mismo".

"Partimos de la premisa de que muchos bienes son transados libremente en el mercado porque nadie tiene la posibilidad de consultar si están denunciados por robo", dijo. "Se pretende, por otra parte, disuadir a los delincuentes de cometer este tipo de delitos y desincentivar la reventa de bienes robados ya que a través de una consulta al registro se podrá conocer el estado del bien en cuestión" y finalmente “también que, en caso de encontrarse frente al revendedor de un bien de estas características podrá informarse a la Policía y/o Ministerio Público Fiscal y este actuar con resolución para secuestrar el bien y restituirlo a su dueño”.
 
 
iTextual / PlanB

Related

sitio web 3936131815601731200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item