Berisso | Una niña murió al tocar una reja electrificada por su tío

Ocurrió en la ciudad bonaerense de Berisso. El titular de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica, José Luis Armando, señaló que está prohibido electrificar de manera directa los cercos. (Foto Ilustrat.Archivo)




Una nena de 7 años murió electrocutada en la ciudad de Berisso al tocar la reja de la puerta de la casa de su tío, quien había electrificado la propiedad por temor a los robos, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió ayer, cuando la menor salió mojada de una pileta y quiso ingresar a la casa del hombre, ubicada en calle 97 entre 127 y 128, tras lo cual recibió una fuerte descarga eléctrica.

La nena fue trasladada rápidamente al hospital Larrain de Berisso, pero los médicos no pudieron salvarle su vida.

En tanto, su tío, identificado como Jorge Arce, fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, quien pedirá su detención por el delito de homicidio.

Según informó la policía, para evitar robos, Arce, de 43 años, colocó un cable electrificado en la puerta y una de las ventanas.

Ahora se aguarda que el juez de Garantías platense Jorge Panicello resuelva sobre el pedido de detención del hombre.

En tal sentido, el titular de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro, José Luis Armando, en diálogo con Cadena 3 señaló que está prohibido conectar de manera directa corriente a cercos.

“No está permitido la corriente eléctrica directamente. Existen cercos perimetrales eléctricos que están normalizados que muestran bajo qué características deben funcionar. Tienen características de boyeros eléctricos, sin serlos. Trabajan con un altísimo voltaje y un bajo amperaje, por lo que esa descarga en ningún caso es mortal”, aseguró.

Cadena3

Related

Valeria Mazza 1726205481070010867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item