Camioneros amenaza con parar si no consigue un bono navideño

Escuchá el audio | El Sindicato liderado por Pablo Moyano reclama un monto de 4.500 pesos. La medida de fuerza sería nacional y en todas las ramas de actividad del convenio colectivo.(Foto Cadena3)

Camioneros reclaman un bono de 4.500 pesos y adelantaron que, de no alcanzar un acuerdo, anunciarán una medida de fuerza nacional y en todas las ramas de actividad del convenio colectivo.

La conducción del Sindicato y representantes de la cámara empresaria de la actividad (FADEEAC) iniciaron las negociaciones hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro se realizó ayer  en la sede de la Avenida Callao al 100 entre sindicalistas y empresarios del transporte para intentar alcanzar "un acuerdo respecto del pago de ese bono" navideño.

Pablo Moyano confirmó que el gremio ratificó el estado de "sesión permanente" en demanda del pago de "un bono de fin de año".

"Ese bono no es una dádiva sino una necesidad básica para cubrir mínimamente los continuos aumentos de la canasta familiar", dijo.

Al término del encuentro, el secretario gremial de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Pedro Mariani, dijo a Cadena 3: “Los empresarios no ofrecieron nada. Ellos dicen que no están en condiciones, pero tenemos información fehaciente de que el Ministerio de Trabajo los está apretando para que no den nada”.

“(Jorge Capñitanich) dice que no va haber bono de fin de año para nadie, ni aumento, lo dijo clarito”, agregó.

Al tiempo, Mariani señaló: “Estamos pidiendo un bono de 4.500 pesos por el deterioro de salarios y por la plata que se lleva el gobierno con el impuesto a las Ganancias”.


Informe de Luis Fernández Echegaray | Cadena3

Related

Pablo Moyano 6124687519606401045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item