Córdoba | Malvinas Argentinas: Nuevos choques entre policías y ambientalistas en Monsanto

Escuchá los audios | Ocurrió esta mañana cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar al predio por tareas de mantenimiento. Según un activista, hay seis heridos producto de la "brutal represión de Infantería". (Foto Cadena3)

Relacionada





Un nuevo enfrentamiento entre ambientalistas y la Policía se registró esta mañana en el predio de Monsanto, en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Las primeras informaciones aseguran que todo sucedió cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar al predio por tareas de mantenimiento.

Por temor a un choque entre los activistas y los empleados, se dirigió al lugar un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería.

Gastón, un vecino que se opone a la radicación de la planta, en diálogo con Cadena 3 denunció que la represión policial fue “brutal”.

“Nos opusimos al ingreso de los trabajadores, y en ese marco, vino Infantería a garantizar el acceso y sucedió una brutal represión”, señaló el joven.

Por otro lado, aseguró que producto de los enfrentamientos “hubo seis activistas heridos, tres de ellos de consideración”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Julio César Suárez, en diálogo con Cadena 3 aseguró que, en principio, no tiene información sobre personas lesionadas.

“Estaba previsto que -los trabajadores- ingresaran al predio para realizar algunas refacciones y esto motivó los incidentes, que fueron menores”, dijo.

“Vamos a intentar llegar a buen término”, agregó Suárez.

Informes de Francisco Centeno y Rony Vargas.| Cadena3

Related

protesta 8387745354391516020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item