Rusia | Al menos 15 muertos por un nuevo atentado

El episodio se registró hoy en un trolebús del sistema de transporte público, en la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado. Hay más de 23 heridos. Con este ataque, suman 32 los muertos.

Relacionada

Al menos 15 muertos y 23 heridos dejó un nuevo atentado con bomba en un trolebús del sistema de transporte público, en la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado.

El vicegobernador de la región, Valisi Galushkin, calificó de "horroroso" el ataque.

Galushkin dijo en el lugar del hechos: "Esto es horroroso", y remarcó que el balance de víctimas del atentado es todavía preliminar, informó la agencia Interfax, citada por EFE.

El artefacto explosivo estalló en la mañana, en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad.

El Comité de Instrucción de Rusia, cuyo portavoz Vladimir Markin, confirmó que la explosión fue un atentado, anunció la apertura de un proceso penal por terrorismo y tráfico de explosivos.

Markin agregó que el trolebús quedó completamente destruido a consecuencia de la explosión, que ocurrió, según precisó, alrededor de las 8.10 (1.10, hora en Argentina).

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el atentado no fue perpetrado por un atacante suicida, sino que la bomba fue colocada en el interior del trolebús, que se dirigía al centro de la ciudad.

El atentado de hoy es el segundo en menos de 24 horas en Volgogrado. Ayer un atacante suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45. 
 
Cadena3

Related

Volgogrado 7261051716122293414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item