Fratricidio en Riglos | Amplían la imputación a Turrión

Se realizó este martes una audiencia de formalización contra José Turrión (18) acusado de dar muerte a su hermano Cristian (36) el pasado 5 de septiembre en una vivienda de la localidad de Miguel Riglos. (Foto: El Diario LP)

Relacionadas


José Turrión permanece detenido con prisión preventiva hasta el juicio oral imputado de “homicidio agravado por alevosía”. Ayer, el fiscal Carlos Ordás lo acusó también de tenencia de arma sin autorización y homicidio en forma real. El juez Daniel Ralli formalizó las nuevas imputaciones.

Ordás dijo que a José Turrión se lo investiga “por haberle efectuado un disparo a su hermano que impactó en la parte trasera de la cabeza y le causó la muerte”.

El disparo lo efectuó por la espalda. “Mató sobre seguro”, dijo Ordás.

El fiscal sostuvo su acusación en las pruebas recolectadas. Dijo que el dermotest dio positivo en las manos de Turrión; que en el allanamiento realizado en su vivienda de la localidad de Anchorena se secuestró la billetera y el teléfono celular de la víctima; y que en la escena del crimen se encontró una vaina servida calibre 22 que fue disparada por una carabina del mismo calibre, que fue secuestrada también en la casa de José Turrión.

El hecho ocurrió el jueves 5 de septiembre, entre las 5 y las 9 de la mañana en la vivienda de la calle Chaco 283, entre Rivadavia y Anchorena, de Miguel Riglos.

Cristian Turrión, de 36 años, empleado municipal, fue asesinado en la cocina de su casa, en la calle Chaco al 283, de Miguel Riglos. Tenía un balazo en la cabeza y lo encontró su madre.

En un principio la policía pensó que se trataba de una muerte accidental, pero el médico forense confirmó que fue una "muerte violenta". Las pericias también confirmaron que el hombre fue asesinado de espalda y que el homicida estaba junto a él y no afuera de la vivienda, como se había deslizado en un principio.

Turrión era empleado municipal de mañana y de comercio por la tarde y tenía en mente dedicarse junto a un hermano a la fumigación. Había comprado una máquina fumigadora.

Este fue un dato clave para los investigadores. Las pruebas recolectadas llevaron a la detención del hermano. "No tengo ninguna duda de que fue el hermano. Las pruebas son muy contundentes", dijo en aquella oportunidad a iTextual el fiscal Carlos Ordás. "Ellos habían comprado una máquina fumigadora. Debían pagar 320 mil pesos y tenían que ir a Huinca Renancó a dejar un anticipo. Cristian había juntado el dinero, pero su hermano no. Ese podría haber sido un motivo de discusión que terminó con el asesinato", deslizó Ordás.

En su declaración, el sospechoso intentó despegarse del crimen y negó que haya estado en el lugar del asesinato. Dijo que nunca estuvo en Miguel Riglos. Pero para la justicia existen "pruebas contundentes" que lo incriminan. Por eso, el juez Néstor Ralli hizo la formalización de la acusación de homicidio agravado por alevosía y le dictó la prisión preventiva hasta el juicio. 
El Diario LP | iTextual

Related

Policiales 4244436683059471409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item