General Pico | Siguen los cortes de energía: se rompió el transformador que había instalado la APE

El equipo que fue colocado entre martes y miércoles frente a la rotonda del Cementerio, para evitar los cortes rotativos en toda la ciudad, dejó por varias horas sin energía eléctrica a un sector importante de Pico. (Foto El Diario LP)
Tal como muchos vecinos temían, este viernes se reiteraron los cortes de energía eléctrica en la ciudad de General Pico originados por distintos motivos. En esta ocasión no fueron rotativos y programados. El primero de los cortes afectó a toda la ciudad y fue por una falla del sistema que alimenta de electricidad a toda la ciudad y el norte provincial, mientras que el segundo fue por la rotura del transformador instalado por APE hace horas.

El viernes al mediodía toda la ciudad quedó sin servicio eléctrico por largo rato. Según lo averiguado por El Diario de LP,  el motivo fue “la salida de servicio de la línea Henderson-Trenque Lauquen”, que alimenta de energía a la estación de la Administración Provincial de Energía (APE) de Pico, con la que también se llega a varios pueblos del norte provincial.

El corte duró alrededor de 15 minutos, pero algunos sectores de la ciudad demoraron hasta casi una hora en recuperar el servicio por cuestiones técnicas, porque APE debe restablecer la energía por zona para evitar nuevos inconvenientes.

Ya en horas de la tarde, alrededor de las 17, ocurrió lo que muchos vecinos temían. El transformador “precario y provisorio”, según lo definió el mismo titular de APE, se rompió a menos de dos días de entrar en servicio. El equipo que fue colocado entre martes y miércoles frente a la rotonda del Cementerio, para evitar los cortes rotativos en toda la ciudad, dejó por varias horas sin energía eléctrica a un sector importante de Pico.

Anoche aún no se había restablecido el servicio, mientras que operarios de Corpico colaboraban con el personal de APE para tratar de repararlo, mientras se aguardaba la llegada de técnicos de Santa Rosa para remediar también el nuevo inconveniente.
 
El Diario LP

Related

subestación transformadora 1267854221529065768

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item