Gral.Pico | Restaurantes, heladerías y bares tendrán la carta en Braille

El Concejo Deliberante piquense sancionó una ordenanza autoría de la edila Rosa Cuello (PJ) (foto) que obliga a todos los restaurantes, confiterías, heladerías y bares a contar con la carta de comidas en sistema Braille para que ciegos y disminuidos visuales tengan autonomía. (Foto: Infopico)

“Considero que lo que hace a la inclusión social es deber del estado, y esta ordenanza en un pequeño gesto importante para aquella persona que sufra algún tipo de discapacidad visual”, explicó Cuello.

No es el único proyecto que se elaboró en el Concejo Deliberante en pos de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. “Estamos trabajando en otro proyecto referido a gente con discapacidad auditiva y no videntes”, explicó la concejala.

La directora de la escuela de ciego, a través del Ministerio de Educación de La Pampa, en el año 2011 había invitado a los comercios de la ciudad a tener el menú en sistema Braille, con buena respuesta. La ordenanza municipal recién sancionada completa esa idea pues a partir de ahora, la implementación es obligatoria.

La mayoría de los propietarios de restaurantes, bares, confitería y heladerías se mostró sumamente solícito ante la iniciativa y quienes ya lo vienen implementando, explicaron que generó un gasto una sola vez, y redundó en ganancias a través del tiempo.

Related

Rosa Cuello 7678652991108784646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item