La CTA de Micheli se movilizó a Plaza de Mayo

La CTA opositora y la Coordinadora Sindical Clasista marcharon en reclamo de “un salario mínimo de 8 mil pesos, un bono navideño de 2 mil pesos y la aplicación del 82 por ciento móvil” para los haberes jubilatorios.(Foto Telam)

En una calurosa jornada, los manifestantes se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos a las 16 y arribaron una hora después a las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles como la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Territorial de Liberación (MTL); el Partido Obrero (PO); el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST; y la FUBA se concentraron en torno a un palco que se montó en la intersección de Bolívar y Avenida de Mayo, ocupando poco menos de una cuadra, hasta la calle Perú.

Desde allí, los oradores prenunciaron críticos discursos contra la política económica del Gobierno y cuestionamientos contra la designación como jefe del Ejército del teniente general Cesar Milani, cuyo pliego fue aprobado esta semana en el Congreso de la Nación.

"Este no es un acto de fin de año, es el principio de un plan de lucha y de unidad de todos los trabajadores para luchar por salarios dignos”, señaló el secretario adjunto de la CTA opositora Ricardo Peidro, encargado de cerrar el acto.

Antes, Micheli, que hace 23 días fue sometido a un trasplante de riñón, realizó una breve alocución y agradeció “el respaldo de todos los compañeros en estos momentos difíciles”.

"Viví una situación difícil, pero me estoy recuperando. Acá estoy en esta gran marcha para dar mi apoyo y continuar en la defensa de los trabajadores. Sigamos construyendo este camino de unidad”, remarcó el dirigente estatal.

Related

salario mínimo 6355480544675585044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item