Milani: Higonet a favor, Marino y Verna, en contra

Los pampeanos votaron divididos el pliego de ascenso del nuevo Jefe del Ejército, César Milani. El militar se ganó el repudio de varias organizaciones de Derechos Humanos por su actuación en la última dictadura en la provincia de La Rioja. 

Relacionada

La filial de Madres de Plaza de Mayo de esa provincia se opuso a su designación y generó un cimbronazo en la organización encabezada por Hebe de Bonafini.

El 2 de agosto pasado, Jorge Bonader, otro ex conscripto (Milani está comprometido en el caso del conscripto desaparecido Alberto Ledo) aseguró que el actual Jefe del Ejército participaba en 1976 de las reuniones de inteligencia en Tucumán.

Bonader relató que Milani se “juntaba con otros oficiales en la sala de operaciones que era el servicio de inteligencia" del batallón de Ingenieros 141 de La Rioja. Y a su vez, sostuvo que “varias veces escuchamos conversaciones bastante reaccionarias, antidemocráticas, antiperonistas, a favor del golpe y en contra de los proceso democrático que se podía vivir. En estas conversaciones estaba Milani y otros que tenían la actitud pero bien hija de puta de ponerte un revolver en la cabeza y preguntarte si eras peronista o no para volarte la cabeza porque tenían bala en boca”.18 de diciembre de 2013

La votación. A continuación, se detalla cómo fue la votación sobre el pliego de César Milani, aprobado por 39 votos contra 30 y tres ausencias.

A favor:

Frente para la Victoria (32). Eduardo Aguilar, Hilda Clelia Aguirre, Walter Barrionuevo, Rolando Adolfo Bermejo, Rosana Bertone, Inés Blas, Salvador Cabral, Julio Catalán Magni, Graciela de la Rosa, Liliana Fellner, Aníbal Fernández, María Cristina Fiore, Marcelo Fuentes, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Pablo González, Pedro Guillermo Guastavino, Marcelo Guinle, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Ester Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Luna, Sergio Mansilla, José Mayans, Daniel Pérsico, Miguel Pichetto, María Inés Pilatti Vergara, Marina Riofrío, Beatriz Rojkes de Alperovich y Rodolfo Urtubey.

Frente Cívico por Santiago (2). Gerardo Zamora y Ada Rosa Iturrez.

PJ La Pampa (1). María de los Angeles Higonet.

Federalismo Santafesino (1). Roxana Latorre.

Frente Popular (1). Gerardo Montenegro.

Partido Liberal de Corrientes (1). Josefina Meabe.

Frente de Todos (1). José María Roldán.

En contra:

Unión Cívica Radical (12). Eugenio “Nito” Artaza, Oscar Aníbal Castillo, Mario Cimadevilla, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, Alfredo Martínez, Blanca del Valle Monllau, Laura Montero, Gerardo Morales, Luis Petcoff Naidenoff, Angel Rozas y Ernesto Sanz.

FAP (5). Rubén Giustiniani, Luis Juez, Jaime Linares, Norma Morandini y Magdalena Odarda.

Peronismo disidente (6). Roberto Basualdo, Graciela Di Perna, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Verna.

Pro (2). Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Movimiento Popular Neuquino (2). Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Proyecto Sur-Unen (1). Fernando Solanas.

Unión por Entre Ríos (1). Alfredo De Angeli.

Movimiento Popular Fueguino (1). Jorge Garramuño.

Los tres ausentes fueron Carlos Menem, Juan Carlos Romero y Marta Borello.
 
PlanB

Related

votación 3943029148673091964

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item