Verna, contra la designación de Milani: “ espero que me inviten cuando bajen el cuadro”

Mirá el video | El senador Carlos Verna se mofó del oficialismo durante su alocución en contra de César Milani, acusado de ser parte del terrorismo de estado en La Rioja, ascendido a Jefe del Ejército por el oficialismo. (Foto Archivo PlanB)

Relacionadas




En su intervención en el Senado, donde votó contra la designación del nuevo jefe del Ejército, el senador pampeano chicaneó al kirchnerismo. Dijo que el militar, investigado por delitos de lesa humanidad, no es "idóneo".

El senador pampeano Carlos Verna votó en contra de la designación del jefe del Ejército, César Milani. Dijo que no lo considera idóneo y chicaneó el kirchnerismo ante las acusaciones contra el militar por su participación en la última dictadura: “espero que me inviten cuando bajen el cuadro”, les enrrostró.

Verna, durante la sesión de del miércoles, resaltó que juzgaría la “idoneidad” de Milani para ocupar el cargo de teniente general y jefe del Ejército. Se apoyó en el informe negativo que presentó el Centro de Estudios Legales y Sociales, aunque aclaró que “no siempre he votado por lo que dice el informe del CELS”.

“Si sacar votos es la validez para que aprobemos un pliego, ya me equivoqué cuando rechacé los pliegos de Rolón y Pernías”, recordó, en referencia al ascenso pedido por el entonces presidente Menem a dos militares que también fueron denunciados como represeores. “La justicia después los procesó y los condenó, pero no me basé en el fundamento legal: creí que no eran idóneos y por eso voté en contra”, insistió Verna.

Remarcó que para su entender “Milani no tiene las condiciones para el cargo al que ha sido postulado”. Dijo que “es cierto que pasó tres veces por la comisión (de Acuerdos)”, en sus otros ascensos. Puntualizó que “en 2009 no formaba parte de la comisión, en 2010 me opuse y no voté la designación”.

“Yo no soy juez, no me consta ningún delito. Pero creo que no tiene la idoneidad”, subrayó.

“Ratifico algunas cosas que dice el CELS, que en su descargo ratifica la falta de idoneidad para conducir el Ejército de la democracia. En el cuestionario que le acercaron, dice que nunca supo nada de que hubo terrorismo de estado ni desaprecidos y que se enteró años más tarde. También que en su unidad nunca vio civiles ni supo que funcionara un centro clandestino de detención”, refirió.

“Que diga esto un oficial que vivía en Córdoba y participaba de una unidad que hoy está catalogada como centro clandestino de detención, no es creíble”, disparó el legislador pampeano.

También se refirió al caso de la desaparición del conscripto Ledo, por el cual Milani enfrenta un proceso penal. “Lo que más me dolió fue lo que le contestan a los padres. Cuándo preguntaron por su hijo, les responden con cuanto costaban las cosas que faltaron cuando faltó Ledo”, señaló.

“En un país en el que hay 14 muertos en saqueos, y la respuesta es que tenemos que averiguar porqué murieron, estamos demasiado cerca del ‘algo habrán hecho’. Si eso es lo que pensamos, nos merecemos un jefe como Milani”, asuzó el senador.

Luego, insistió con las chicanas al kirchnerismo recordando cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de los represores. “Lo único que espero es que si algún día descuelgan el cuadro de Milani en el Colegio Militar, me inviten. O pedirle disculpas a San Martín cuando en estos días le entreguen una réplica (del sable) a Milani”, desafió.

“Cuando lo denunciaron algunos legisladores por enrriquecimiento ilícito, los denunció por calumnias injurias. A los que votemos en contra de su pliego, ¿también nos va a denunciar?”, se preguntó Verna en el final de su intervención.
El Diario LP | PlanB

Related

votación 1340658778795469186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item