Nigeria | Naufragó y sobrevivió tres días a 30 metros bajo el agua, un buzo mendocino participó del rescate

Audio y Video | Un marinero nigeriano, de 29 años, se mantuvo vivo en una burbuja de aire sin agua potable ni comida y a oscuras, mientras escuchaba a los peces devorar a sus colegas.



Hombre sobrevive 3 días en su barco hundido Harrison Okene fue el único sobreviviente de una tripulación de 12 hombres, luego de que el barco pesquero en el que trabajaba como cocinero se hundiera a 32 kilómetros de la costa de Nigeria, en el Océano Atlántico.

El cocinero de 29 años aguantó tres días sin comer ni beber en la nave hundida 30 metros bajo el Océano Atlántico, mientras escuchaba a los peces devorar a sus colegas.

Fue descubierto por los rescatistas que pensaban sacar los cuerpos de la embarcación que naufragó a 32 kilómetros de la costa.

Un buzo mendocino participó del impresionante rescate

Iván Parvanoff contó a Cadena 3 que para la elevación del marinero nigeriano a la superficie se utilizó un artefacto llamado “campana”, donde después estuvo cuatro días hasta que pudo salir.

El mendocino Iván Parvanoff, de 27 años, uno de los buzos que participó del rescate del marinero nigeriano que sobrevivió tres días en un barco hundido, relató su experiencia a Cadena 3.

Recibimos el llamado informando que el barco se había hundido y nos dirigimos hacia allí, lo que nos llevó un día de navegación y tardamos dos más en encontrar a esa persona”, contó el buzo que integró el grupo que se dirigía a retirar los cuerpos de la embarcación, que naufragó a 32 kilómetros de la costa de Nigeria.

Y prosiguió: “En el momento en que encontraron al hombre estaba muy agitado, eso significa que la cantidad de dióxido de carbono del ambiente era muy elevada”.

Me encargué de hacer la descompresión, porque si fue encontrado a casi 40 metros de profundidad después de tres días respirando ese aire a una presión más alta que la atmosférica, él no podía ascender inmediatamente”, explicó.

Para la elevación del marinero desde la profundidad a la superficie del barco se utilizó un artefacto llamado “campana”, que es una burbuja de acero cerrada.

Una vez que el hombre entró se cerró la puerta y se lo pudo sacar del agua manteniendo la misma presión del fondo y se acopló a un sistema, que tardó cuatro días en devolverle la misma presión que la superficie.

El rescate ocurrió en marzo de este año, pero fue dando a conocer cuando los buzos volvieron a sus lugares de origen.

Cadena3

Related

Sociedad 6306894831685561456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item