Nueva Polémica | La revista Noticias muestra desnuda a la presidenta

En un fotomontaje, se la ve a Cristina Fernández de Kirchner sentada, con las piernas y las manos cruzadas. La foto, en blanco y negro, les sirve para titular “La reina está desnuda: Secretos de una ausencia inquietante”. El repudio del Consejo Nacional de las Mujeres.

La revista sabatina de la editorial Perfil mostró, una vez más, una producción erótica que la tiene a Cristina Fernández como protagonista. Antes lo había hecho con una caricatura, que incluyó hasta un video en el sitio web de la publicación.

La revista asegura que “a Cristina la dan por curada, pero se recluyó en el Sur”. Aseguran que alzó “su voz de alarma por los casos Lázaro y Boudou: ‘Nos quieren ver presos’”

En la misma portada se leen los títulos “Se agota el efecto Capitanich y Milani deshace el progresismo K. El renovado factor Máximo” y se proponen “escenas de un país híper presidencialista sin Presidenta”.

El Consejo Nacional de las Mujeres declaró hoy su “rechazo absoluto” a la utilización “de la figura presidencial” y expresó que la publicación con la imagen distorsionada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es una muestra manifiesta de violencia simbólica y mediática”. 
 


Advierten que “la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres condena estos tipos de violencia que dañan, no sólo a la Presidenta en particular en este caso, sino a todas las mujeres y a la sociedad en general”.

El comunicado indica y recuerda que la Revista Noticias de la Editorial Perfil, “vuelve a incurrir en una actitud que le ha valido el repudio de un amplio espectro de la sociedad y que no colabora con el cambio cultural, más inclusivo y equitativo que transita nuestro país”.

Piden “que la revista Noticias replantee esta actitud que obstaculiza el trabajo de Organismos del Estado, de Organizaciones Sociales, comunicadores\as, periodistas, militantes, intelectuales, investigadores\as, movimientos religiosos, etc. que luchan por la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, porque se trata de una lucha que debemos dar de manera colectiva”.

“En los últimos años la Argentina ha encarado muchos de los cambios culturales necesarios para ser un país más igualitario, la Revista Noticias demuestra, una vez más, que no está a la altura de la historia”, finaliza el comunicado.
 
PlanB

Related

tapa 2362281953178682637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item