Nuevo ataque de palometas: ahora en Posadas

Cinco personas resultaron heridas hoy por mordeduras de palometas en una playa de Posadas, en un nuevo ataque de este tipo de peces a bañistas después de que se registró en Rosario, Santa Fe. Además, Aseguran que el calor convierte en más agresiva a la piraña

Relacionada

Las personas lastimadas fueron atendidas y dadas de alta tras el incidente ocurrido en una playa de Villa Lanús, en la costa del río Paraná, en el Gran Posadas, confirmó el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Las personas heridas son un niño y cuatro adolescentes, de entre 12 y 20 años, que fueron atendidos en los hospitales de Fátima, el Madariaga, el de Pediatría, el Favaloro, y luego de recibir las curaciones regresaron a sus hogares.

Se trató de un ataque masivo de palometas, una especie de la familia de las pirañas, que se produjo entre las 15 y las 17 de este jueves, consignó la agencia NA.

En Rosario, durante una calurosa jornada navideña, más de 60 personas resultaron heridas este miércoles mientras se refrescaban en el río Paraná a causa de un ataque de palometas frente a la Rambla Catalunya.

Aseguran que el calor convierte en más agresiva a la piraña

Lo señaló a Cadena 3 el biólogo y especialista del Conicet, Matías Pandolfi. Reclamó a la población precaución en días con temperaturas altas. El miércoles hubo más de 60 heridos en Rosario.

El biólogo y especialista del Conicet, Matías Pandolfi, explicó el fenómeno ocurrido el miércoles en el río Paraná, en Rosario, donde más de 60 personas resultaron heridas por un cardúmen de palometas (una especie de piraña).
En diálogo con Cadena 3, señaló que en días de extremo calor, los peces, sin excepción de la palometa se vuelven más activos y agresivos.

“La temperatura alta hace que las palometas aumenten su metabolismos, por lo tanto están más activas y más agresivas. Los peces tienen la misma temperatura que el ambiente, o sea que les hierve la sangre y aumenta mucho más su comportamiento”, aseguró.

Pandolfi consideró también que el animal, al encontrarse en época de reproducción y cuidado de sus huevos, la posibilidad de ataque aumenta.

Por otro lado, apuntó contra la pesca indiscriminada -en algunos sectores- del dorado, uno de los principales predadores de la palometa.

“No sólo pensemos en los predadores de la piraña. Las presas que estos animales comen también desaparecen y por eso están hambrientos. Es algo extraño, pero sucedió y se dio por varias cosas”, explicó el biólogo en alusión al episodio registrado en Rosario.

Entrevista de Omar Pereyra.| Cadena3 | iTextual

Related

Sociedad 182864691851332788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item