Santa Rosa | Feria Navideña: cayeron las ventas cerca del 20%

La directora de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Soledad Semfelt, reveló que este año cayeron "entre un 15 y un 20 por ciento" las ventas de la Feria Artesanal Navideña, que funcionó del 19 al 24 de diciembre en la plaza San Martín de Santa Rosa. (Foto Ilustrativa Archivo)

"Los artesanos atribuyeron la caída de las ventas a dos razones esenciales: que no pueden operar con tarjetas de crédito y el intenso calor que azotó la ciudad en los días de feria, un factor que no se dio con tanta intensidad el año pasado", recordó la directora, en diálogo con Diario Textual.

No obstante, para la funcionaria hubo otro factor importante que perjudicó las ventas. "Algunos artesanos tenían caros sus productos", sentenció, y aclaró que en el caso de los manualistas los valores eran más "accesibles".

Se montaron doscientos ochenta stands, ciento cincuenta de ellos pertenecientes a productores locales, entre artesanos y manualistas. "Hubo más variedad en artesanías y se mejoró la calidad de los productos respecto de 2012", resaltó.

Por último, expresó que este año la feria estuvo "mejor organizada", con manualistas por un lado de la plaza y artesanos por otro. También, indicó que el ochenta por ciento de los artesanos abonó el canon municipal para poder tener su stand, algo que en la edición anterior sólo había hecho el veinte por ciento.
 
iTextual

Related

ventas 557437807987774404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item