"Pido disculpas", dijo "El Japonés" Padín

Gerardo Andrés "El Japonés" Padín, acusado del asesinato del encargado de la proveeduría del Parque Campos de General Acha, Mario Villalba, pidió disculpas a la familia de la víctima en el inicio del juicio oral y público en su contra. Todos los testigos lo sindicaron como el autor del ataque a la víctima.(Foto: iTextual)


Padín, al ser consultado por los jueces, no declaró. Se remitió a lo que dijo en la fiscalía poco después de ser detenido. Sin embargo, brevemente dijo: "Pido mil disculpas a los familiares. No quise lastimar ni matar a nadie. Fue una discusion, me fue a provocar a la mesa".

En la primera jornada del juicio declararon seis testigos. El primero fue Martín Ezequiel Villalba, hijo de la víctima y testigo del hecho. A través de un video que se filmó hace unos meses en General Acha el nene relató lo sucedido ese día en el Parque Campos: dijo que Padín le pegó una piña al padre tras una discusión por un celular que había perdido y que luego tomó un cuchillo de la mesa y lo apuñaló.

Luego declaró Maria Virginia Molina, hermana de la víctima. "Yo estaba a cargo de la proveeduría. Ese día Padín entro varias veces a comprar bebidas, golosinas...varias veces lo atendí. En un momento entró a preguntarme por un celular que había dejado. Le dije que no lo había visto porque entraba y salía gente a cada rato. El insistió de mala manera que lo había dejado ahí. Yo nunca se lo negué. Al rato volvió nuevamente a reclamar el celular. Llegó mi hermano y me preguntó qué pasaba. Mario le dijo: quedate tranquilo loco que si lo encontramos te lo devolvemos", relató la mujer.

"Al rato mi hermano fue a llevar una docena de empanadas a una mesa. Volvió y me pidió media docena más para un camionero. A los pocos minutos mi sobrinito vino a decirme que al papá lo habían matado. Padín salió corriendo, le grité una mala palabra y él caminaba como si estuviera paseando. Llamamos a la ambulancia, pero nunca llegó. Mi hermano se empezó a poner blanco hasta que se murió", aseguró.

"Mario era una gran persona, re trabajador, buen padre, buen hermano. Trabajaba en lo que lo mandaras a hacer. Jugaba al fútbol en Unión Acha", agregó.

El testimonio de un amigo

El tercer testigo que compareció hoy fue Luis Omar Caliva Muñoz. "Yo estaba a diez metros del lugar donde ocurrió todo. Vi una discusión. Padín andaba a los gritos. Mario vino a decirle que no gritara que había mucha gente. Se pusieron a discutir, pelearon y un yerno mío fue a separar. Allí Padín le tira una puñalada y enseguida le pega el puntazo a Villalba, que cayó al lado nuestro, de espalda. Yo le dije a Padín que había nenes. Después le pegó la gente y él se fue caminando", contó Caliva.

La mujer que lo auxilió

Sandra Bibiana Aramburu, la mujer que auxilió a Villalba luego de ser apuñalado, contó lo que vio. Dijo que estaba sentada junto a su esposo en una mesa cercana a la de Padín y que observó cuando Mario Villalba pasó hacia el lugar donde se desencadenó el hecho.

"En un momento Mario gritó, giré y vi que salió con una mano al costado, con el nene de la mano. Corrimos con mi marido a levantarlo, pero se cayó. Me quedé con él hasta que llego la ambulancia. Le pregunté qué le había pasado, pero nunca me contestó", dijo la mujer.

Minutos después se sentó frente al tribunal el esposo de Aramburu, Pablo Andrés González. Dijo que él estaba compartiendo unas cervezas con amigos en el momento que mataron a Villalba. "Mi señora me llamó porque le habían pegado una puñalada a Mario. Lo auxilié y fui a atajar al agresor, que fue golpeado por la gente y se fue", contó.

"Fueron dos puñaladas"

La última en declarar fue Soraya María Salazar, que el día del crimen estaba al lado de la mesa de Villalba, según dijo. Aseguró que le dieron "dos puñaladas" y que fue a auxiliar a Villalba. "No hablaba nada", dijo y precisó que "Mario se acercó, discutió (con Padín) y le pidió que no vaya a la proveeduría porque le corría la gente. Después alguien le tiró una piña y (Padín) tomó el cuchillo que estaba sobre la mesa, le dio una puñalada, llegó el nene y le dio la segunda puñalada", aseguró.

El hecho

El crimen ocurrió el domingo 27 enero de 2013. Padín está acusado de "homicidio simple" por el asesinato de Mario Villalba (28 años), quien murió como consecuencia de las graves heridas producidas con un cuchillo.

El hecho se produjo a las 18.50. Villalba, gravemente herido, fue llevado al Hospital Padre Buodo, donde falleció minutos después. Al menos ocho testigos dijeron ante la Policía que el autor de la puñalada fue Padín.

El acusado, cuando declaró ante el fiscal Juan Bautista Méndez, dijo que no quiso matar a Villalba, que discutió y peleó con él y que cuando se le vinieron encima otras personas se defendió con un cuchillo.

El tribunal que juzga a Padín está integrado por los jueces Carlos Alberto Besi, Carlos Mattei y Florencia Maza. El fiscal es Juan Bautista Méndez y el defensor Gastón Gómez.

Este miércoles se realizará la segunda jornada del juicio y el jueves serán los alegatos.
iTextual

Related

Noticias 4984164099842378485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item