Provinciales | El FrePam con Violo: fondos para el recálculo

Los diputados del FrePam Carlos Bruno y Delma Sánchez se reunieron ayer con el ministro de Hacienda Sergio Violo. Hablaron del acuerdo por el cual las empresas petroleras pasarán a pagar un 3% de alícuota de Ingresos Brutos e insistieron con que esos fondos se destinen a pagar el recálculo jubilatorio. (Foto iTextual)

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Jorge junto a sus pares de Salta, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Desde el FrePam recordaron que en 2012, la diputada Delma Sánchez, con el acompañamiento de todo el bloque, presentó un proyecto de similares características (143/12), utilizando el mismo argumento que esgrimió el gobernador: la necesidad de homogeneizar las alícuotas que cada provincia fija sobre la renta hidrocarburífera, dado que es una actividad con características interjurisdiccionales.

"El objetivo inicial del mismo propiciaba que esos ingresos adicionales fueran dirigidos a los municipios para paliar la delicada situación económica por la que atravesaban a comienzos del año pasado. Aprobada la ley de coparticipación de regalías hidrocarburíferas se evaluó destinar el incremento de lo recaudado en función del aumento de la alícuota a reparar la injusta situación de los jubilados civiles y docentes que obtuvieron el beneficio entre el 1º de Enero de 1996 y el 2 de Septiembre de 2010, bajo una Ley de emergencia económica", recordaron desde el bloque frepamista.

El acuerdo rubricado deberá pasar ahora por la Cámara de Diputados para su ratificación. Por ello, en el día de la fecha los diputados le presentaron al Ministro de Hacienda un proyecto donde se solicita que los fondos adicionales que se obtengan, sean destinados a constituir un fondo solidario administrado por el Instituto de Seguridad Social para de esa manera poder hacer frente tanto a la situación de los mencionados jubilados como de aquellos que se jubilen en el futuro, dado que la caja del ISS se verá fortalecida de manera muy significativa, informaron desde el FrePam.

iTextual

Related

Sergio Violo 4374482349810976746

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item